Prisión de La Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prisión de La Force

La prisión de La Force fue una cárcel francesa situada en la Rue du Roi de Sicile, arrondissement of París.

Inicialmente fue la residencia particular de Jacques-Nompar de Caumont, Duque de la Force, convertida en prisión en 1780.

Una nueva prisión para prostitutas fue construida al mismo tiempo y fue llamada La Petite Force. En 1830, las dos fueron unidas y colocadas bajo una única dirección. Al mismo tiempo fue convertida en prisión masculina para penados a la espera de juicio. Los prisioneros fueron divididos en dos clases; Los reincidentes en un ala y los más jovenes en otra.

Los prisioneros dormian en unas grandes salas bien ventiladas y los más jovenes en un especie de apartamentos con una cama cada uno. Los prisioneros tenía el privilegio de poder trabajar, aunque no estaban obligado a ello, teniendo en cuenta que muchos de ellos se encontraban en prisión preventiva a la espera de juicio.

Había una ala- hospital, una sala de baño, un locutorioy una habitación donde los presos podían reunirse con sus abogados. El numero de presos era muy grande : Unos 10000 pasaban habitualment a lo largo del año.

Asaltada por la multitud durante la Revolución Francesa, la Princesa de Lamballe fue violada y linchada en el patio de la prisión. La carcel fue finalmente demolida en 1845 por insalubre, sobreviendo un paño del muro, que se encuentra adyacente a la Bibliothèque historique de la ville de Paris.

Algunos detenidos famosos: