Princesa Sela

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La princesa Sela fue una afamada doncella guerrera del siglo V, hermana de un rey noruego llamado Kolles; según la leyenda ambos se odiaban. Según Gesta Danorum, cuando su hermano fue proclamado rey, Sela se apropió de una flota y se lanzó a una vida de saqueos por la costa y a todas las naves que se le cruzaban en el Atlántico norte. Acumuló riqueza y prestigio, pero siempre mantuvo un odio latente hacia Kolles y su objetivo era ver a su hermano derrotado.

Kolles también era un rey vikingo ambicioso, hambriento de amasar fortuna, poder y nuevos territorios. En una de esas expediciones atacó una isla cercana a la costa noruega, pero fue vencido y muerto por el jarl Horwendill de Jutlandia. Sela había recibido la noticia de las intenciones de su hermano y también se dirigió a la misma isla, pero era tarde porque ya lo encontró muerto. Sela tuvo que enfrentarse a quien venció a su hermano y también acaba muerta.[1]​ Igual que Rusla, hay indicios que los personajes fueron reales, aunque la duda se cierne sobre los detalles concretos de su leyenda.[2]

Referencias[editar]

  1. Ulrike Klausmann, Marion Meinzerin, Gabriel Kuhn (1997), Women pirates and the politics of the Jolly Roger, Black Rose Books, ISBN 1551640597 p. 113.
  2. Anne Wallace Sharp (2002), Daring Pirate Women, Twenty-First Century Books, ISBN 0822500310 pp. 27-8.

Bibliografía[editar]