Power Rangers: Jungle Fury

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: Furia Animal»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Jungle Fury
Género Tokusatsu
Reparto Jason Smith
Alijin Abella
Anna Hutchison
David de Layour
Nikolai Nikolaeff
Sarah Thomson
Bede Skinner
Holly Shananhan
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Nueva Zelanda
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 32
Producción
Producción Sally Campbell
Producción ejecutiva Bruce Kalish
Koichi Sakamoto
Emisión
Cadena original ABC Kids
Jetix
Fechas de emisión 18 de febrero de 2008
3 de noviembre de 2008
Emisiones por otras cadenas Venevisión (Venezuela)
Canal 5 (México)
Cronología
Precedido por Power Rangers: Operation Overdrive
Sucedido por Power Rangers R.P.M
Programas relacionados Jūken Sentai Gekiranger

Power Rangers: Jungle Fury, conocida como Power Rangers: Furia Animal en Latinoamérica (en España se conservó el título original) es la decimosexta temporada de la serie Power Rangers. Su lanzamiento se realizó el 18 de febrero de 2008 y usa el metraje de la serie japonesa Super Sentai, Jūken Sentai Gekiranger. El tema de esta serie son los animales y el Kung Fu.

Sinopsis[editar]

Hace años, un espíritu malvado llamado Dai Shi, se encontraba libre alrededor del mundo llevando a cabo una guerra contra la humanidad. Sin embargo, a través de una lucha valiente, la Orden de la Garra, usando los espiritús de los animales, fueron capaces de encerrar a Dai Shi en un cofre.

Ahora, en el presente Dai Shi ha escapado y tres nuevos guerreros han sido seleccionados por la escuela Pai Zhuq para destruirlo. Los tres guerreros tienen que luchar ahora donde se ubicaba el castillo de Dai Shi, una tierra una vez deshabitada pero hoy conocida como la ciudad de Ocean Bluff. En su nuevo hogar, los guerreros asumen vidas normales en una tienda de pizza bajo las enseñanzas de su jefe y maestro, R.J, quien les brinda los poderes para convertirse en Power Rangers

Ahora los Rangers Casey, Theo y Lily, deben luchar contra espíritus malvados ordenados por Dai Shi. R.J tiene el espíritu del lobo, lo cual se da cuenta cuando la oscuridad entra en el, él se convierte en un hombre lobo y trata de destruir a los rangers, pero al final se convierte en el Ranger Lobo, y lucha contra los espíritus malvados.

En el episodio "El poder del rinoceronte" llega un amigo de R.J, Dominic Hargan, donde se convierte en el Ranger Rhino y ahora son 5 Rangers que luchan contra las bestias fantasmales y espíritus malvados.

Otras Apariciones[editar]

  • La empresa Jungle Kharma Pizza aparece brevemente en la serie RPM
  • Casey Rhodes aparecerá en su episodio tributo de Power Rangers Megaforce.
  • Los Jungle Fury Rangers volverán a aparecer en la guerra legendaria que se hara en Power Rangers: Megaforce

Rangers[editar]

Actor Personaje Animal Lema Título Cargo
Jason Smith Casey Rhodes Tigre Con la fuerza del tigre Ranger Rojo Furia Animal Lider/Maestro Tigre
Aljin Abella Theo Martin Jaguar Con la cautela del jaguar Ranger Azul Furia Animal Elegido
Anna Hutchinson Lily Chilman Cheetah Con la velocidad del cheetah Ranger Amarillo Furia Animal Elegida
David de Lautour Robert James Lobo Con la valentía del lobo Ranger lobo, Furia Animal Maestro Lobo
Nikolai Nicolaeff Dominic Hargan Rinoceronte Con el poder del rinoceronte Ranger Rinoceronte, Furia Animal Maestro Rinoceronte
Paul Gittens Maestro Finn Tiburón Con el espíritu del tiburón Ranger Tiburón, Furia Animal Maestro Tiburón
Oliver Driver Maestro Murcio Murciélago Con el espíritu del murcielago Ranger murciélago Furia Animal Maestro Murcielago
Bruce Allpress Maestro Fante Elefante Con el espíritu del elefante Ranger Elefante, Furia Animal Maestro elefante
Holly Shanahan Camille Camaleón Con la Astucia del Camaleón Ranger Camaleón,Furia Animal Generala Rinshi
Bede Skinner Jarrod León Con el espíritu del gran león Ranger León,Furia Animal Comandante León

Aliados[editar]

Maestros Pai Zhua[editar]

  • Maestro Mao: Posee el espíritu del Gato,

es el líder sincero del Pai Zhua,"La Orden de la Garra", él eligió a tres nuevos guerreros para proteger la caja de Dai Shi. Dai Shi lo mata cuando sale de la caja pero su espíritu ayuda a los Rangers. Su nombre es una mala ortografía de la palabra "miau".

  • Maestro Fante: Posee el espíritu del Elefante, es un Pai Zhuq maestro recluso quién no se sentía deseado, y él negó enseñar a otra persona después de la pelea contra Dai Shi.
  • Maestro Murcio: Posee el espíritu del Murciélago, hace años que él era el maestro de RJ. y él lo enseñó a luchar sin su visión. Aunque él es ciego.
  • Maestro Finn: Posee el espíritu del Tiburón, cuando Casey estaba en problema con Rinshis, este guerrero vino a rescatarlo. Es el padre de RJ.
  • Maestro Gori: Posee el espíritu del Gorila, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y el transporto a Casey a otra dimensión donde debía enfrentar su temor al Coco.
  • Maestro Cela: Posee el espíritu de la Antilope, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y el transporto a Theo a otra dimensión donde debía enfrentar su temor de cantar en público.
  • Maestra Güina: Posee el espíritu del Pingüino, murió en la Gran Guerra de Bestias y ahora reside en el mundo de los espíritus. Los tres Power Rangers fueron al mundo de los espíritus y ella transporto a Lily a otra dimensión donde debía enfrentar su temor a las arañas.

Extras:

Casey: Casey se convierte en el maestro tigre después de desobedecer al Maestro Mao y liberar a Jarrod de Dai Shi. Casey tuvo que hacer esto por que no venció al Maestro Finn.

Lily: Lily se convierte en la maestra chita después de superar y vencer al Maestro Fante.

Theo: Theo se convierte en el maestro jaguar después de superar y vencer al Maestro Murcio.

Amigos[editar]

  • Fran: Amiga de R.J que trabaja en la Pizzería Karma Animal. Se va de la pizzería por que Casey, Theo y Lily la dejaban sola atendiendo, luego regresa por no encontrar trabajo. En el capítulo 14 "lecciones del más allá, Parte 2" se da cuenta de que Casey, Theo y Lily son los Power Rangers, viendo por las teles que tiene R.J. en su casa cuando los rangers se transforman en los Jungle Master. Al aparecer Dominic se atrae por el.
  • Doctora Silvia Jennins : Es una arqueóloga que ha dedicado toda su vida buscando los Ojos de Cristal. Dirige su propio centro de investigación. Después de encontrar cinco de los Ojos de Cristal se los da a Casey pero Camille llega y los roba. Después de una batalla contra Dai Shi, Casey es capaz de recuperarlos y se los devuelve de nuevo a Silvia, pero ella confía en Casey para protegerlos y se los da. Según Casey, ella posee el espíritu de un delfín, aunque ella de hecho no es una Pai Zhua.
  • Gabby: Sobrina del Maestro Fante. Le da miedo de fracasar en lo que intenta pero el Maestro Fante vio que tenía talento en el baile así que le pide a Lily que la ayude. Lily la ayuda y Gabby queda en segundo lugar en el Concurso de Baile de Ocean Bluff.
  • Luen Martin : Luen es el hermano gemelo de Theo. Fue capturado por un ojo de luna de un de los soldados de los fantasmas pero Theo lo rescató, el no sabia que Theo era un ranger y al final de la serie descubre que su espíritu es el del jabalí.

Villanos[editar]

  • Dai Shi: Un antiguo espíritu malvado que fue atrapado en una caja por el Orden de la Garra. Al escapar, se unió al cuerpo de Jarrod y planea dominar el mundo. Cuando llegaron los Fantasmas Bestiales lo convirtieron en Rey Fantasma Bestial con el poder del Grifo y dijo a las Bestias que conviertan a Camille en General Fantasma Bestial. Casey consigue que Jarrod expulse a Dai Shi. Cuando el absorbe el poder de los maestros se convierte en un Dragón de 8 cabezas. Destruido por los tres guardianes ya que es debilitado por Jarrod.
  • Jarrod: Estudiante Pai Zhua. Tiene el espíritu del León. Es expulsado por Mao por violento y se pelea con Casey. Accidentalmente libera a Dai Shi y es poseído por él. Gracias a Casey consigue expulsarlo y consigue reingresar a la escuela de Pai Zhua para su preparación como Maestro León.
  • Camille: Es la fiel sirvienta de Dai Shi. Ella posee el poder del Camaleón. Se siente traicionada cuando Dai Shi nunca la valoro y consigue con Casey sacar a Dai Shi del cuerpo de Jarrod y estos se enamoran. Al final ingresa con Jarrod a ser una Estudiante Pai Zhua. Camille se logra convierte en generala fantasma bestial y domina el espíritu del phoenix pero lo pierde en el capítulo 31 (el camino a la vondad)
  • Flit: Guerrero que fue transformado en una mosca robótica por el Polvo de Larva Antiguo que Camille uso en él. Ahora vive en el estomago de Camille. Es el comentarista de las Batallas Megazord. Al final Camille lo libera y se vuelve humano y trabaja con R.J en la pizzería.
  • Seres Superiores: Tres demonios que controlan los elementos. Fueron destruidos en la guerra de las bestias pero Dai shi les revive con los talentos de vida de Naja para que le entrenen.
    • Carnasoar: Ser superior del Cielo. Tiene el espíritu del Halcón. Es revivido por Dai Shi ya que quería hacerse más fuerte para destruir a los Power Rangers. Destruido por el Rino Steel Megazord. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
    • Jellica: Ser superior del Mar. Tiene el espíritu de la Medusa. Es revivida por Camille porque quería que sea la nueva maestra de Dai Shi además quiso destruir a Dai Shi reviviendo a los Fantasmas Bestiales. Destruida por los Generales Fantasmas bestiales. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruida por los Maestros en sus formas animales.
    • Grizzaka: Ser superior de la Tierra. Tiene el espíritu de la Oso. Es revivido por Camille y posee el poder del Zocado. Se revela contra Dai Shi y se convierte en el líder de los villanos. Odia a los humanos y a Dai Shi. Destruido por los 5 Espíritus Animales combinados. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
  • Generales bestias fantasmales: Seres que posen el poder Rinshin es su propia sangre. Traicionaron a Dai Shi pero fueron derrotados y encerrados en los ojos de cristal, solo la luz estelar puede liberarles. Son 8 en total. 3 son encontrados por Jellica y esta les libera pero la traicionan y se pasan al bando de Dai Shi. Los otros 5 son encontrados por Silvia, Camille se los quita pero Casey los recupera y los Rangers tienen estos ojos y no se han liberado los generales de estos ojos:
    • Schor: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espíritu del Dragón de Ávalon. Él es fiel a Dai Shi pero no a Jarrod, quiso matar a Camille. Destruido por Casey, Lily y Theo. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
    • Snaper: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espíritu de la Tortuga Mordedora o Feroz. Él es fiel a Ardor y ayudo a matar a Camille pero falla. Destruido por Theo, Lily, RJ, Dominic y Camille. Revive en la batalla final por Dai Shi pero es destruido por los Maestros en forma animal.
    • Whiber: General de los Fantasmas Bestiales. Tiene el espíritu del Tigre blanco o Tigre Siberiano. Dai Shi le ordena matar a Casey y como falla Dai Shi le quita su poder Rinshi. Casey le salva de caer por un precipicio y se hace su amigo. Muere por no tener su poder Rinshin. Pero su espíritu animal revive y se potencializa con Casey.
  • Rinshis: El Rinshi es el ejército de miedo de Dai Shi que él restableció. Manejan lanzas y hacen todo su trabajo sucio para él. El Rinshi se sostiene en el miedo de la gente, más miedo tu tienes, los más fuerte ellos son. Usan vendas para pliegan los ojos, pero cuando cierto Rinshi se promueve a una fila más alta con un símbolo de animal en su frente, adquieren una nueva forma, una Rinshi Bestia.

http://es.rangercentral.com/database/2008_junglefury/prjf-villains.htm

Armas[editar]

  • Sol Morphos: En las anteriores temporadas de Power Rangers la transformación y comunicación entre Rangers se realizaba mediante un poderoso artefacto en forma de teléfono celular. Ahora son una especie de Morpho-Transformadores en forma de gafas y se activan mediante el conjuro de batalla que usan los Rangers. Únicamente los Rangers Rojo, Azul y Amarilla las usan.
  • Garras de Batalla: Son unos guantes con garras que son usadas por el Red, Blue y Yellow Ranger. Además de servir como arma puedan liberar el espíritu de sus bestias y convocar a las armas y Zords.
  • Nunchaku Animal: La arma personal del nunchuck de Casey. Casey tenía problemas al usarla, Theo le demostró cómo utilizarla. pero no fue emocionado para demostrarlo inicialmente hasta que Casey pudiera dominarlo.
  • Tonfa Furia: Theo dominó la Tonfa su segundo año de entrenamiento y como Ranger, él utiliza estas dos armas aplanadas individuales que puedan emitir cargas eléctricas hacia el enemigo.
  • Bo Furia: Lily tiene un arma similar como el JungleTonfa pero ella los desata en Bo de poderoso. Ella puede conducir electricidad y ataques de temibles con la arma combinada.
  • Turbo moto: La motocicleta acorazada del Ranger Rojo que RJ trabajaba por un tiempo muy largo. El Ranger Rojo puede utilizarlo acanalando su energía interna de tigre. Cuando el Ranger Rojo utiliza esta nueva motocicleta él obtiene una armadura superior especial de torso que le ayude a combinar con la motocicleta para más energía. En su modo estándar, puede apresurar alrededor de enemigos y disparos con lasers. Se equipa de los pistolas de laser poderosos que pueden destruir los Rinshi con una ráfaga poderosa. En su modo de ataque, Casey tiene la capacidad para combinar con el jinete y morder a cualquier enemigo y fragmentar al enemigo en millón de pedacitos.
  • Garra Cañón: Un cañón poderoso que RJ construyó y requiere que los tres Rangers cargarlo y disparlo. Cuando son acertados, convertía al enemigo en piedra y después hace explotar. Su primera víctima es Toady, uno de los Cinco Dedos de Veneno.
  • Escualo Sables: Después de ser entrenado por el Maestro Finn con los sables de práctica, Casey invitó estas espadas gemelas que se pueden combinar en una espada sola y más larga para enviar ataques devastadores
  • Abanico Animal: Un abanico de metal manejado por el Ranger Azul después de ser entrenado a utilizarlo por el Maestro Murcio. Utilizado le doblado o se abrió completamente, puede ser utilizado como herramienta ofensiva y defensiva. Puede ser usado solo o con un segundo Jungle Fan.
  • Furia Masa: Un martillo de meteorito, un martillo de bola atado a una cadena dada a Lila una vez que el Maestro Fante le enseñó a cómo manejarlo. La bola se puede lanzar al enemigo y envolver alrededor de ellos para tirarlos.
  • Lobo Morpho: RJ tenía otro Morpher cuando tuvo los otros tres de construidos; que acaba de guardarlo para una ocasión especial. Ahora que él es el Wolf Ranger, el lo utiliza para transformar y como su arma. Se puede disparar un rayo de energía que puede fácilmente destruir cualquier monstruo.
  • Rhino Morpho :RJ dio un brazalete a Dominick a para convertirse en el Rhino Ranger y formo una arma. Se usa como un guante en la mano derecha del Rhino Ranger, que también le permite transformar. Tiene dos modos, uno de ellos un blaster y el otro es una cuchilla. Dominick, Theo, o Casey puede utilizar la arma en combinación con su Garra Propulsora.
  • Daga del control El Maestro Mao le dio a Dominick esta daga legendaria hace seis años, que se escondió bajo un sofá en un restaurante, que tanto él y Theo fueron a buscar y tuvo que recuperar más tarde. La daga es necesaria para entrar en el Rhino Nexus y activar el Rhino Steel Zord.
  • Super Garra: Armas de Garra que están montados en los puños de los Rangers que les permita en transformarse en Jungle Master Rangers. También los utilizan para ataques de corta distancia y el acabado roza los ataques.

Zords[editar]

Zord Descripción
Jungle Rin Pride Stampede Unión del Lobo, Rin Pride Megazord y Rhino Pride Megazord
Jungle Pride Stampede Unión del Tigre, Jaguar, Chita, Lobo y Rinoceronte
Jungle Master Stampede Unión del Gorila, Antilope, Pingüino, Lobo y Rinoceronte
Megazord Furia Animal Unión de los 3 Zords Principales
Megazord Furia Lobo Unión del Tigre, Jaguar y Lobo
Red Tiger Zord Casey / Red Ranger
Blue Jaguar Zord Theo / Blue Ranger
Yellow Cheetah Zord Lily / Yellow Ranger
Purple Wolf Zord James / Wolf Ranger
Rhino Pride Megazord Transformación del Rinoceronte
Rhino Steel Zord Dominic / Rhino Ranger
Megazord Animal Maestro Unión del Gorila, Antilope, Pingüino
Red Gorilla Zord Casey / Red Master Ranger
Blue Antelope Zord Theo / Blue Master Ranger
Yellow Penguin Zord Lily / Yellow Master Ranger
Cyan Shark Zord Casey / Red Ranger - Finn / Shark Ranger
Furia animal Shark power Union del Tiburon con el Megazord furia animal
Jungle Master Shark Power Unión del Tiburón con el Jungle Master Megazord
Black Bat Zord Theo / Blue Ranger - Swoop / Bat Ranger
Furia animal Bat power Union del Murciélago con el Megazord furia animal
Jungle Master Bat Power Unión del Murciélago con el Jungle Master Megazord
Green Elephant Zord Lily / Yellow Ranger - Phant / Elephant Ranger
Furia animal Elephant power Union del Elefante con el Megazord furia animal
Jungle Master Elephant Power Unión del Elefante con el Jungle Master Megazord
Green Chameleon Zord Camille / Chameleon Ranger
Black Lion Zord Jarrod / Lion Ranger
Rin Pride Megazord Union del megazord Furia Animal, el Green Chameleon Zord y el Black Lion zord

Episodios[editar]

# Título

Original

Versión

latinoamericana

Versión española
01 «Welcome to the Jungle» Bienvenido a la Jungla Parte 1 Bienvenidos a la Jungla 1ª parte

 

02 «Welcome to the Jungle II» Bienvenido a la Jungla Parte 2 Bienvenidos a la Jungla 2ª parte

 

03 «Sigh of the Tiger» Un Tigre Amenastrado El rugido del Tigre

 

04 «A Taste of Posion» Prueba mi Veneno El sabor del veneno

 

05 «Can't Win Them All» No Siempre se Gana No se puede ganar siempre

 

06 «Dance the Night Away» Ritmo Feros Bailar hasta el amanecer

 

07 «Pizza Slice of Life» Una Porción de Vida La pizza, el elixir de la vida

 

08 «Way of the Master» El método del maestro El camino del maestro

 

09 «Good Karma, Bad Karma» El Buen y Mal Karma Buen karma, mal karma

 

10 «The Blind Leading the Blind» El País de los Ciegos La enseñanza del maestro ciego

 

11 «Pushed to the Edge» A todo o nada Al límite

 

12 «One Master Too Many» Maestro por dos Demasiados Maestros

 

13 «Ghost of a Chance» Lecciones del más allá parte 1 Un fantasma oportunista 1ª parte

 

14 «Ghost of a Chance II» Lecciones del más allá parte 2 Un fantasma oportunista 2ª parte

 

15 «Bad to the Bone» Malvada hasta la Médula Malo hasta la médula

 

16 «Friends Don't Fade Away» Amigos fieles La amistad es para siempre

 

17 «No 'I' in Leade» Uno para todos Los líderes no tienen 'Ego'

 

18 «True Friends, True Spirits» Amigos Verdaderos,Espirítus Verdaderos Amigos verdaderos, espíritus auténticos

 

19 «Path of the Rhino» El Camino del Rinoceronte El camino del Rinoceronte

 

20 «Dash for the Dagger» Carrera por la Daga En busca de la daga

 

21 «Race to the Nexus» Encuentro en el Nexo La carrera hacia el Nexus

 

22 «Arise the Crystal Eyes» Tras ojos de cristal Alzaos ojos de cristal

 

23 «Fear and the Phantoms» El temor y los Fantasmas El miedo y los Fantasmas

 

24 «Blue Ranger, Twin Danger» Ranger Azul, Peligro por 2 Ranger Azul, doble peligro

 

25 «One Last Second Chance» Una última segunda oportunidad Una última oportunidad

 

26 «Don't Blow That Dough» No compres todo Que no se queme la pasta

 

27 «Tigers Fall, Lions Rise» Menos Tigres, Más Leones La caída de los Tigres, el ascenso de los Leones

 

28 «The Spirit of Kindness» El Espíritu de la Amabilidad El Espíritu de la Bondad

 

29 «Maryl and the Monkeys» Maryl y los monos Maryl y los Monos

 

30 «To Earn Your Stripes» No siempre se gana Ganarse los Galones

 

31 «Path of the Righteous» El Camino a la Virtud El camino de la rectitud

 

32 «Now the Final Fury» Llega la Furia Animal La última Furia

 

Doblaje[editar]

Enlaces externos[editar]

Rangers Jungle Fury (Sitio Oficial) En Inglés]

Mas]