Postales de Leningrado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Postales de Leningrado es una película venezolana escrita y dirigida por Mariana Rondón y estrenada en 2007, está ambientada en el conflicto armado que enfrentó a las guerrillas de las FALN contra el ejército venezolano durante la década de 1960.

Sinopsis[editar]

Una joven guerrillera de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional debe dar a luz en la clandestinidad. Sin embargo, su hija es la primera en nacer durante el Día de las Madres, por lo que sus imágenes aparecen en todos los periódicos venezolanos de esa jornada. A partir de este momento, ambas se verán obligadas a huir. La niña, narradora de la película, junto con su primo Teo, reinventará la realidad que la rodea creando una serie de juegos, historias y disfraces en los que aparecen superhéroes y guerrilleros. Sin embargo estos juegos no logran ocultar las torturas, muertes y desapariciones del entorno de los niños.

Premios y reconocimientos[editar]

La película ha sido una de las mayores producciones venezolanas, así como una de las más reconocidas a nivel internacional. Fue la candidata a los Premios Óscar por Venezuela y galardonada en el Festival de cine de América Latina de Biarritz como mejor largometraje.