Portugueses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Henry the Navigator1.jpg
Cristiano Ronaldo.jpg
Carlos I de Portugal.jpg
Barroso EPP Summit October 2010.jpg

El pueblo portugués (en portugués: os portugueses) son una nación del país de Portugal, en el oeste de la Península Ibérica del suroeste de Europa. Su idioma es el portugués, y el catolicismo romano es la religión predominante.

Debido a la gran extensión histórica del Imperio portugués y la colonización de los territorios de África, Asia y las Américas, así como la emigración histórica y reciente, las comunidades portuguesas se pueden encontrar en muchas regiones diversas en todo el mundo, y existe una gran diáspora portuguesa.

Características[editar]

Los portugueses modernos son un grupo ibérico y su ascendencia es muy similar a otros pueblos de Europa occidental y meridional, en particular de España, con los que comparten antepasados y tienen proximidad cultural. Hay claras conexiones con la Europa atlántica y Europa occidental, así como algunas zonas del Mediterráneo occidental. El pelo oscuro es propio de los portugueses. Sin embargo, de color marrón claro y el pelo rubio y ojos azules o verdes también se encuentran con cierta frecuencia.

Distribución[editar]

Referencias[editar]

  1. Pidd, Helen; McDonald, Henry; Smith, Helena; Phillips, Tom; Rourke, Alison (21 de diciembre de 2011). «Europeans migrate south as continent drifts deeper into crisis». The Guardian (London).