Porto Cervo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia de Olbia-Tempio.

Porto Cervo es un centro turístico costero de Italia, en el norte de Cerdeña. Es una frazione del municipio de Arzachena, en la provincia de Olbia-Tempio. El pueblo es el principal centro de la Costa Smeralda, en el golfo del mismo nombre.

Geografía[editar]

El centro del puerto deportivo es el pueblo, donde hay tiendas, vendedores de periódicos y revistas y un supermercado. Cerca está el excusivo Yacht Club Costa Smeralda. Al final del puerto deportivo hay un astillero capaz de reparar enormes yates de lujo. En Porto Cervo se encuentra el Monte di Mola (MdM), una famosa galería de arte, y que es la más importante de la Costa Smeralda. También, cerca de la ciudad se disputa el Rally de Cerdeña, el más importante de toda Italia desde 2004.

Un estudio sobre el lujo europeo asegura que la Romazzino Bay en Porto Cervo es el lugar más caro de Europa. Los precios inmobiliarios alcanzan hasta 300.000 euros por metro cuadrado. Porto Cervo tiene el segundo, el cuarto y el sexto hotel más caro del mundo, el Pitrizza, la Romazzino y la Cala di Volpe Hotel. [Además, en Porto Cervo se encuentra el único almacén Harrods fuera de Londres.

También es la ubicación del Hotel Cala di Volpe, que además de ser uno de los hoteles más caros, en 1977 se rodó aquí parte de la película de James Bond La espía que me amó. La suite presidencial del hotel, que cuesta 32.736 dólares por noche, aparece en el número 7 de 15 suites más caras de la industria hotelera.

Historia[editar]

El pueblo en sí fue diseñado entre la década de los años 50 y de los 60 por los numerosos arquitectos y paisajistas, entre ellos Jacques Couelle, Luigi Vietti y Michele Busiri Vici.

Enlaces externos[editar]

Vista del Puerto de Porto Cervo.

http://www.facebook.com/arzachenacostasmeraldasardegna

Galería[editar]




Coordenadas: 41°08′N 9°32′E / 41.133, 9.533