Portal discusión:México/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mejor Apariencia[editar]

Trate de darle una mejor apariencia a nuestro wikiportal espero sea de su agrado. --* MI GENERAL ZAPATA 03:32 26 sep, 2005 (CEST)

Yo estuve en lo mismo... cambié la columna derecha a rojos y traté de homogeneizar los títulos. --Fëaluin [discusión] [+] México México 04:41 27 sep, 2005 (CEST)
Ahí la llevamos! Cesarsorm 06:03 27 sep, 2005 (CEST)

Muy bien muchachitos, muy bien. Esperen muchas colaboraciones de mi parte. --Scalif (Comentarios aquí) 17:17 26 sep, 2005 (CEST)

Bien por la iniciativa, aunque somos pocos los wikipedistas mexicanos, algún día tenia que iniciarse... --GengisKanhg (deja un mensaje) 19:45 26 sep, 2005 (CEST) ¿Qué es exactamente este Wikiportal, y como puedo participar en él?Alejandro24 (Mi buzón de cartas y telegramas)

Exactamente: ni idea... pero creo que habrá que tomar de referencia los otros wikiportales para encaminar esto... Tu participa como se te ocurra, siempre que no vandalices. De momento no hay coordinación. --Fëaluin [discusión] [+] México México 04:41 27 sep, 2005 (CEST)

Excelente y felicidades Fëaluin por la iniciativa, y gracias a MI GENERAL ZAPATA por pasar a invitar. Saludos, ya veré con qué puedo colaborar. Eternatuta mx 06:36 27 sep, 2005 (CEST) -->avísenme qué sucede!

!!!Así me gusta cabrones con ganas de TRABAJAR¡¡¡. Saludos a todos, atentamente MI GENERAL ZAPATA 04:52 28 sep, 2005 (CEST)

Saludos... me da gusto ver un wikiportal de México, era más que necesario. No estaría mal comenzar a organizarnos para comenzar algún proyecto para dar una mejora masiva a los artículos sobre México... ¿o ya hay alguno? Felicidades a los involucrados, y gracias a MI GENERAL ZAPATA por la invitación). Vince 23:31 28 sep, 2005 (CEST)

Problemas[editar]

Mis cambios en la sección actualidad no aparecen. ¿Qué hago para qué aparescan? Alejandro24 Buzón de cartas y telegramas (Correos) 21:16 4 Oct, 2005 (CEST)

Yo creo que el cache de tu navegador no se está actualizando, porque las ultimas dos modificaciones (sobre Stan) son tuyas y yo si las veo. --Fëaluin [discusión] [+] México México 16:00 5 oct, 2005 (CEST)

Están mal colocados los links de Editar, difícilmente llegué a la sección que quería modificar.--D. Hanbun 03:48 8 abr 2006 (CEST)

Estructura Modelo para el Portal[editar]

Que tal, buenas noches espero y se encuentres bien reciban de mi parte un cordial y caluroso saludo. Quisiera decir antes que nada que apenas hace poco más de un mes ingresé en este Wikiproyecto o este Portal que trata de mi tan hermoso y querido país: México.

Tengo unas dudas acerca de la diferecia entre el Portal de México y el Wikiproyecto México que me encataría alguno me pudiera aclarar, pero sin hacer distingo en Portal o Wikiproyecyo lo importante para mí es que son de MEXICO y en pro de un mejor trabajo y con el único afán de contribuir de manera ordenana y consultiva quisiera proponer los siguientes puntos:

1) Estructurar la página con una bienvenida. Ejemplo: "Bienvenido al Portal de Mexico. Este es un trabajo conjunto y cordinado que hacemos un grupo de personas..........etc

2)Delinear el objetivo del Wikiproyecto y hacerlo al alcance de qienes nos visiten.

3)Tener una clara misión y visión acerca de este proyecto.

4)Estructurar el Wikiproyecto Mexico a nivel interna, en favor de contar con uan mejor organización, de la siguiente manera:

               4.1)Departamentos: Que cordinen el trabajo en ciertas tareas especializadas como evaluación y revisión de 
                   artículos. Ejemplo: Asuntos Internos, Automatización, Evaluación, Cartografía, etc.
               
               4.2) Agrupaciones: Que son más informales creados para la colaboración en áreas específicas del wikiproyecto.
                    Ejemplos: Comida Típica, Época Indenpendista, Porfiriato, Música, Tradiciones, etc.

Sin más por el momento, espero analizemos juntos estas propuestas, que insisto tiene como único propósito el mejoramiento del Portal México, y que estoy seguro consideraran. Saludos y estamos en contacto. Cualquier comentario pueden hacerlo en mi página de usuario JocMiguel. Gracias

Desde Tijuana[editar]

A su atención, propongo el tema Imperio Mexicano como artículo destacado, si alguien siente que le falta prosa o redacción pues editelo y ya. Ahora mismo le meto mano. --Scalif (Buzón express) México México 00:46 6 oct, 2005 (CEST)

¿Que no deberia estar mas ancho? y ¿Que es esto?[editar]

Creo que el lado izquierdo del wikiportal es mas ancho que el derecho y le esta quitando espacio (al lado derecho). Y que es la parte de "Enlaces". Alejandro24 Buzón de cartas y telegramas (Correos)

Efectivamente el lado derecho es más delgado, pero eso lo normal. Revisa los otros Wikiportales y verás. Incluso la página frontal de la wikipedia tiene una columna más gruesa que la otra. Creo que lo que habría que hacer es buscar balancear las columnas, poniendo los textos más extensos en el izquierdo... En cuanto a la sección de enlaces, pues no sé... la verdad no me di cuenta si eso venía con la plantilla o alguien más la puso, pero se me hace que sobra. Como sea, todo está sujeto a cambios y mejoras. --Fëaluin [discusión] [+] México México 16:04 7 oct, 2005 (CEST)

Ahora ocurrio el problema de que hicieron grande el texto de la parte de Como puedes colaborar, pero en lugar de que el cuadro se hiciera mas ancho se hiso mas largo. ¿Por que hace eso? Yo creo que es por que tiene un error de pixeles.Alejandro24 Buzón de cartas y telegramas (Correos)

No, no es un error. O según se mire. Para empezar, creo yo que ese tipo de artículo no iría en ese rubro... pero obviando eso de momento, normalmente en el portal se dejan especie de introducciones al tema, con un enlace al artículo completo para que la gente que quiera pueda continuar... y aquí lo que hiceron fué poner un artículo demasiado grande... Y por cierto, la plantilla da ancho fijo a las columnas (no en pixeles, sino en porcentaje de pantalla) y no, no se supone que se extienda en ancho según lo que contenga la celda... Si alguien desea corregir lo del artículo ese, no me enojo... Como sea, si al rato puedo, reviso a ver si lo puedo componer. --Fëaluin [discusión] [+] México México 16:11 15 oct, 2005 (CEST)

Responsables de temas[editar]

Me parece extraordinaria la idea de un portal dedicado a México. Creo que el portal lo podemos dividir por temas (Geografía, Historia, Economía, etc) y nombrar responsables para cada uno, quienes se encargaran de proponer los artículos que faltan sobre nuestro país en sus respectivos temas. Por cierto, voy a borrar de la sección de solicitados el "Valle de Anahuac", pues ya existe un artículo conocido como "Anáhuac" y se refiere a lo mismo, sólo hay que ampliarlo y mejorarlo.

Saludos! --Originalpulsar 18:25 13 oct, 2005

Llamame pesimista o negativo, pero en tanto no haya un considerable número de participantes que realmente participemos me opongo a eso.
- A mucha gente le espanta la palabra responsabilidad y luego no hay gente que le atore.
- A otros les gana el entusiasmo y te dicen que si, que se encargan, muy formales y todo... y a la hora de la hora, nada.
Yo opino que mientras los involucrados seamos pocos, cada quien participe como pueda y quiera... así, quien realmente quiere participar lo hace, y quien es pura llamarada de petate se apunta en la lista y tranquilamente se olvida del asunto... a fin de cuentas, si hay inconformidades, las comentamos aquí y se concensa.
Por cierto, se te olvidó firmar... rescaté tu firma por ti del historial, pero me siento medio cachirul así, así que procuira mejor firmar tu. Saludos. --Fëaluin [discusión] [+] México México 04:02 14 oct, 2005 (CEST)

Traducir...[editar]

Propongo que este wikiportal sea traducido a la Wikipedia en Nahuatl. Logico que necesitamos a alguien que sepa nahuatl, por que yo no sé. Lo que busco hacer es que la enciclopedia en Nahuatl (Wikipedia en Nahuatl) crezca y que sea exitosa. Los articulos para la Wikipedia en Nahuatl, relacionados con México, pueden apoyarse sobre los articulos en español. Yo creo que no es mala idea, a menos que a los demas no les paresca. Alejandro24 Buzón de cartas y telegramas (Correos)

En una asociación civil a la que pertenecí regía la regla de "el que propone hace"... aquí por supuesto que no podemos ser tan rígidos, pero 1) somos muy pocos los que estamos colaborando en esto; 2) no se sabe de alguien que sepa nahuatl y 3) si en realidad te interesa, pues atorale tu. --Fëaluin [discusión] [+] México México 19:57 31 oct, 2005 (CET)

Archivo[editar]

La sección de Actualidad se volviendo muy larga. ¿No hay una forma de haver un archivo para que no este tan larga? --Alejandro24 03:31 22 oct, 2005 (CEST) @@Correos@@

No había visto tu mensaje, pero ¡ya está hecho! ¿nos telepateamos? --Fëaluin [discusión] [+] México México 20:00 31 oct, 2005 (CET)

El diseño...[editar]

Hola, me da gusto que se haya creado el Portal y el Proyecto sobre México. Pero de verdad les quería comentar que el diseño del portal... pues como que se ve muy informal y se podría decir que un poco desorganizado y perdón pero no es agradable a la vista (al menos para mí). Propongo que tomemos el diseño que hize para el portal en la Wikipedia en inglés y lo adoptemos a nuestra wiki. Es este. ¿Qué opinan?--Tico mensajes 08:39 23 oct, 2005 (CEST)

Algo así. Pienso que a la gente le resultará más agradable y podrá encontrar la info que necesite más facilmente.--Tico mensajes 09:04 23 oct, 2005 (CEST)
Lo de desorganizado, siento que se le ha ido corrigiendo y que se puede seguir organizando sin cambiar el diseño básico. Lo de informal, pues creo que vá con lo mismo. En cuanto al diseño y los colores, pues a lo mejor es que nos vimos muy "folckloricos" al escoger los colores, pero como dice MGZ, la intención era reflejar los colores de la bandera. En cuanto a tu diseño, no es que me disguste, pero lo encuentro demasiado neutro (y muy largo hacia abajo). Mi voto es por mantener el diseño actual. --Fëaluin [discusión] [+] México México 19:53 31 oct, 2005 (CET)

En contra del cambio de diseño[editar]

La verdad estoy totalmente en contra del cambio de diseño de nuestro wikiportal, y de ninguna manera apoyaria lo que propone Tico a mi en lo personal me gusta mucho por que resalta los colores de nuestra vandera y le da un toque nacionalista. Ademas por que deveriamos de copearle al diseño de la wikipedia en Ingles?, se supone que este es proyecto multilingūe y la diversidad es lo que lo hace tan importante. Resumiendo todo lo anterior que el wikiportal se quede como esta, y VIVA MÉXICO CABRONES.... Atentamente -- MI GENERAL ZAPATA 19:24 23 oct, 2005 (CEST)

La verdad es que tambien estoy de acuerdo con MI GENERAL ZAPATA. Yo creo que el diseño es perfecto como para que se a cambiado por una réplica del wikiportal de México en Inglés. Creo que el diseño esta bién. Y no encuentro lo informal, creo que hay que especificar eso.

--Alejandro24 04:10 25 oct, 2005 (CEST) | @@Correos@@

Desde Tijuana[editar]

No se olviden que México es una nación antes que país. México no es el altiplano mexicano, México existe más allá de las fronteras. Me explico, la vida política de un país transcurre dentro de sus límites territoriales, en tanto la vida de la nación mexicana existe donde quiera que esté un mexicano. Veo el portal mexicano muy "cargadito" hacia el centro de México. Desde Tijuana --Scalif (Buzón express) México México 05:40 26 oct, 2005 (CEST)

Pues está en tus manos balancearlo hacia el norte. Está así porque así lo hemos puesto quienes hemos colaborado. --Fëaluin [discusión] [+] México México 19:47 31 oct, 2005 (CET)

Participantes[editar]

Yo me supongo que se puede manejar el portal como un subproducto del proyecto, pero tal vez habría gente que solo le interese participar aquí y no en el resto del proyecto. ¿Opinan que hace falta una lista de participantes?

Banderines[editar]

Pueden poner en su página personal que participan en esto. Por un lado es de enorgullecerse y por el otro ayuda a promover el proyecto (y el portal).

Este usuario es miembro del Wikiproyecto México.

Se pone con el código:

{{Wikiproyecto:México/Userbox}}


Este usuario participa en el Portal de México

Se pone con el código:

{{Portal:México/Userbox}}


Adicionalmente, creo que deberíamos promover el uso de la categoría Wikipedia:Wikipedistas de México en la página personal de cada usuario mexicano, para lo cual cada uno tendría que incluir el código

[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de México|usuario]]

con su respectivo usuario en vez de la palabra "usuario". --Fëaluin [discusión] [+] México México 21:57 31 oct, 2005 (CET)

Categorías[editar]

Me parece importante presentar las categorías de Historia, Geografía, Economía, Política, etc, lo básico directamente en el portal sin tener que dirigir al lector a la categoría México. Intenté copiando y haciendo un diseño parecido al del Portal de España pero no me convenció. ¿Sugerencias?--Tico mensajes 23:53 31 oct, 2005 (CET)

Me parece que estas haciendo pruebas en el subportal (o lo que sea) temp. Creo que queda más balanceado si esa sección (Directorio) se pone en los tonos rojos... Me gusta la idea del directorio ese... habría que verlo... --Fëaluin [discusión] [+] México México 02:08 1 nov, 2005 (CET)
Es importante discutir las mejores categorías del tema México, colaboro con diversos temas -prehispánicos entre otros- y no está bien claro la división, ejemplo: existe una categoría mesoamérica y otra prehispánico y los sitios arqueológicos estan repartidos en ambos.--GengisKanhg (deja un mensaje) 18:39 29 ago 2006 (CEST)

Propuesta[editar]

Por que no agregamos una sección que sea como "Colaboración de la semana" pero de Artículos de México, tal vez se puede hacer mensual o quincenal, pero con la misma idea, esto mas que nada por la cantidad de gente que somos... ¿como ven? --Ponalgoyya (discusión) 21:07 22 dic 2005 (CET)

Actualizando el Portal[editar]

He notado que la sección de Actualidad ya está bastante añeja; ¿de dónde salen los artículos de esta sección? ¿De Wikinoticias? Soy ajeno a este proyecto, pero me gustaría actualizar la sección por mí mismo cada vez que me conecte; tan sólo necesito que alguien me asesore en cómo hacerlo. Celay (chisme) 19:46 3 ene 2006 (CET)

Nuevo Diseño[editar]

Estoy rabajando en un nuevo diseño para el portal México, creo que en la proxima semana ya estara terminado, pienzo añadirle, algunas seccines nuevas. Para cualquier sugerencia, duda o comentario, agamenlo saber en esta pagina o en mi pagina de discusión.

Atentamente MI GENERAL ZAPATA 23:02 6 ene 2006 (CET).

Actualidad[editar]

He estado aportando notas en la sección de actualidad, pues creo que todos consideramos que se esta quedando atrás, lo he hecho procurando que sean noticias de interes general para nuestro pais y por supuesto respetando la neutralidad de opinion, pero si consideran que se deben de establecer algun tipo de políticas para estas notas, pues sería cosa de discutirlo. Battroid 14.49 8 ene 2006 (MET)

Yo creo que has hecho bastante buen trabajo. ¡Sigue así! --Fëaluin [discusión] [+] 01:13 28 feb 2006 (CET)

este mes en la historia mexicana[editar]

(No hablo español muy bien entonces voy a escribir en ingles. Sin embargo, puedes responder en español si quieres.) On the Dutch wiki I've made a Mexico portal, including 12 'this month in Mexican history' templates: nl:Portaal:Mexico/Maanden. If you want, I can try to translate it so you can use it for this portal as well. Mixcoatl 22:51 8 ene 2006 (CET)

Me parece buena idea; ¿todavía no existe algo así? ¡Saludos! Celay (chisme) 20:49 11 ene 2006 (CET)
Aqui: Usuario:Mixcoatl/Meses. Mixcóatl 23:12 20 feb 2006 (CET)
¡Bien! va a ser necesario revisarlo, pero sirve de base como para crear una sección de "Este mes en la historia..."--Fëaluin [discusión] [+] 01:15 28 feb 2006 (CET)

Categorías duplicadas[editar]

Buenas. Hoy he llegado al artículo sobre Jicaltepec y al querer categorizarlo me encontrado con:

Muchos artículos están en ambas categorías (yo he mismo he categorizado por duplicado Jicaltepec), por lo que sería bueno decantarse por una sola categoría. Os dejo la petición aquí :) --Aadrover (Vos direu... ) 13:45 20 ene 2006 (CET)

Aadrover, sobre lo que comentas de las categorías creo que no es exactamente una duplicación, yo considero que un municipio y una localidad no son lo mismo, puesto que un municipio puede contener varias localides que puedan tener la importancia sufiente para que se les dedique un artículo, ademas peuden darse los casos en que un municipio y su cabecer municipal no tengan el mismo nombre, por lo cual el artículo del municipio iría en la categoría de municipios y la cabecera en la de localidades. --Battroid (Discusión 22:05 20 feb 2006 (CET)

Movilicemos el portal[editar]

Para todos los compañeros del wikiportal México, creo que a nuestro portal le esta faltando mucha actividad y quisiera proponerles una idea para hacerlo mas activo, por que no alguien se ofrece voluntariamente a encargarse de una sección, y asi podamos dalre mas desarrollo y movimiento a eso, es solo una idea, como siempre aceptamos sugerencias en cuanto a esto. Battroid 23 Feb 2006 16:21 (CET).

Me uno a la moción de Battroid. Es pasmosa la inactividad en este portal (y también en el Wikiproyecto México). Sólo me detiene el hecho de que cuando uno mete mano sin consultar (pues nadie da su opinión), luego se sueltan con críticas y descalificaciones. Entonces... ¿Qué vamos a hacer? — Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:54 26 feb 2006 (CET)
Pues a fin de cuentas, a como está esto de estático, mejor pedir perdón que pedir permiso. Para empezar, cambié el formato del portal, por que el que inició MI GENERAL ZAPATA (y terminé yo la semana pasada) me parecía demasiado recargado de líneas y muy "cuadrado"... desgraciamente ahora quedan un par de huecos, pero ni modo. También le cree la seccion de "Artículos Recientes" que sirve para que todo el que acaba de crear/traducir algún artículo, lo dé a conocer (se "adorne", pues). Estoy pensando en hacer que el "estado de la semana" sea algo automático, creando las fichas para las 51 (¿52?) semanas... alcanza para los 31 estados y el DF y quedan 19 (¿20?) para la segunda vuelta... lo que me detiene un poco es que no sé exactamente en que orden ponerlo... ¿por territorio? ¿por población? ¿por PIB?... en fin, aún no me decido, porque es mucha chamba. Tambien nos hacen falta muchos más "¿Sabías que..." y hacer algún mecanismo para seleccionar el artículo destacado (¿quincenalmente?) y el municipio de la semana (¡pufff!... ¡semanalmente!) --Fëaluin [discusión] [+] 01:11 28 feb 2006 (CET)

Apartado "Artículo Destacado"[editar]

Trasladado a Portal Discusión:México/Artículo destacado#Apartado "Artículo Destacado"

Artículo Destacado[editar]

Trasladado a Portal Discusión:México/Artículo destacado#Artículo Destacado

El estado de la semana[editar]

Cambié la plantilla del Estado de la Semana, porque Aguascalientes ya llevaba más de una (más de un mes). Me parece justo que se vaya cambiando, quizá cada quince días, en orden alfabético; y entonces también sería bueno cambiar el encabezado por el Estado de la quincena. —Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 17:39 1 mar 2006 (CET)

¿No puede ser mejor Estado del mes? Asi nos duraria más los unicos 31 estados y un distrito federal que tenemos. --A24 00:59 3 abr 2006 (CEST) (Quejas, sugerencias y propuestas)


También cambié el municipio de la semana[editar]

Pues haciendo caso de las recomendaciones de Fëaluin, que dice que como no hay mecanismos definidos para la elección de los Municipios de la semana... pues nada, ya cambié a Tuxtla por Guadalajara. —Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 07:35 3 mar 2006 (CET)


¿sabías que..?[editar]

Hola!! Quisiera hacer una aclaración acerca del Sabías que... Según las fuentes, Veracruz no fue la primera ciudad fundada en territorio continental americano; ese honor le corresponde a la hoy desaparecida Villa de Santa María de la Victoria, fundada por Cortés luego de la batalla de Potonchán; que todavía no tiene artículo; he tratado de encontrar bibliografía yo mismo, pero en este momento no puedo dedicarle mucho tiempo a la Wikipedia. Ojalá alguien pueda aclarar esto. Saludos!!! Celay (Pialúd) 20:30 17 mar 2006 (CET)

¿No hace falta Algo?[editar]

Entre la sección de Estado de la Semana y el apartado de Articulos Solicitados hay un hueco un tanto muy grande. ¿por que no se inventa otra sección? Al menos para rellenar el hueco. --A24 00:59 3 abr 2006 (CEST) (Quejas, sugerencias y propuestas)

Mensajes de correo[editar]

Saludos. Copio literalmente el contenido de dos mensajes recibidos por la dirección de correo de Wikipedia. --Ascánder 01:58 25 abr 2006 (CEST)

Amigos de Wikipedia:

Deseo recomendar a ustedes incluir dentro de su incomparable portal la página electrónica del escritor mexicano René Avilés Fabila, destacado literato, novelista y cuentista, cuya obra es fundamental dentro de la cultura mexicana contemporánea: www.reneavilesfabila.com www.reneavilesfabila.com.mx

Atentamente, Betty Zanolli Editora de la revista Conservatorianos (www.conservatorianos.com.mx)

Amigos de Wikipedia:

Deseo recomendar a ustedes incluir dentro de su incomparable portal la página electrónica de Dr. Raúl Carrancá y Rivas, destacado abogado mexicano, constitucionalista y penalista, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, distinguido orador y literato, cuya obra es fundamental dentro de la cultura mexicana contemporánea: www.doctorraulcarrancayrivas.com

Atentamente, Betty Zanolli Fabila Editora de la revista Conservatorianos (www.conservatorianos.com.mx)

Me gustaba más el diseño anterior[editar]

Quizá parezca obvio que me gustaba más el diseño con cajas de finas líneas verdes y titulo con letra blanca en fondo verde de esquinas redondeadas... pero aunque yo lo terminé y le hice algún cambio, en realidad el diseño no era mio... En fin, el gris... pues es gris... el verde de "Portal de México" es muy "friegamelavista"... tampoco me gusta que se haya borrado un item de la trivia sin archivarse en ningún lado (aparte del historial) y por el contrario necesitariamos muchos más items de eso. -- Fëaluin [discusión] [+] 03:56 3 jun 2006 (CEST)

Pero el problema con el otro era que en algunas ocasiones cuando se cambiaban los contenidos de las plantillas quedaban espacios blancos demasiados grandes que le daban al portal un aspectos desordenado. Lo del verde del encabezado, bueno, es que yo lo veo muy bien desde mi pantalla, no sé que tan brillante se vea en la tuya. Lo de la trivia, supongo que te referís a la cosa de Sabías qué...?, y es que no había archivo, ya se han borrado otros. Voy a hacer archivo de ellos, y los voy a rescatar. Saludos. ¿Alguna otra sección recomendada? --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 20:16 3 jun 2006 (CEST)

¡Portal de México, chíngame la pupila![editar]

Hola, no quisiera caer mal ni nada, pero la combinación de colores del portal me quema las pupilas. No tengo ninguna sugerencia por el momento, sólo quería comentarlo.Pato apático 16:09 6 oct 2006 (CEST)

Aunque sea muy patriota el portal, la combinacion de colores si que daña los ojos!!!!!, deberiamos de intentar usar tonos mas oscuros--Alvaro qc 18:00 25 oct 2006 (CEST)

PROPUESTA[editar]

  • Amigos de Jalisco, es necesario crear el portal Jalisco. Quién se anota?.
  • Propongo eliminar la información vieja que está en esta página de discusión.
  • Deveríamos de crear una lista, para saber que wikipedistas de México están activos.

usuario:Humberto, Mex.

estoy de acuerdo con Humberto, es necesario crear también el portal de Jalisco. Si es necesario crearlo yo me apunto. Ah y tambien se necesita crear una rama del wikiproyecto México dedicado exclusivamente a Jalisco o al menos a la región Centro Occidente.

Serial Killer | Dictum

Actualización[editar]

Cada cuanto se hacen actualizaciones al portal, ya lleva mas de un mes con el mismo articulo destacado y el mismo municipio Alvaro qc 22:55 14 dic 2006 (CET)

Cada mes. Si quieres, tú mismo puedes hacer el mantenimiento. Saludos, Yavidaxiu.

Ya le estoy dando mantenimiento al Portal en las efemerides pero... El Portal esta muy Inactivo!!!, ya he visto desde noviembre los mismos artículos destacados

Olvide firmar arriva Alvaro qc 22:42 16 ene 2007 (CET)

Bot[editar]

Hola a todos. No sé si alguno de ustedes sepa cómo programar un bot, pero creo que estaría bien crear uno que buscara todas las entradas como Méjico, mejicanos, etc. y las corrigiera (escribiéndolas con X). ¿Cómo ven?. Y esque ya intenté hacerlo yo pero hacerlo uno por uno me dio mucha hueva jejeje... guirrohl |¿qué hubo?| 03:13 19 mar 2007 (CET)


Pues es que si está de hueva, deberías de preguntarle a algún bibliotecario que ellos saben más de eso --- 3 3 3--- 23:15 19 mar 2007 (CET)

Creo que ya hay existen redirects para esas faltas ortográficas. Saludos Alvaro qc 04:54 27 mar 2007 (CEST) PD: Ayuda con la actualización del portal cada mes!!

Pan de dulce[editar]

El articulo pan dulce remite a un pan italiano que no se que rollo, pero nosotros como mexicanos ya sabemos que el pan dulce es el nuestro y a mucho orgullo y sea pan de dulce o pan dulce en español debe ser igual y no tiene que ver nada algo italiano que ellos le diran de otro modo dolce o algo asi y quería pedirles a quienes participan en este proyecto México ayuda para empezar a ordenar esto del pan ya que como siempre nuestros amigos españoles nos hacen menos y basta ver el articulo de las Donas, quesque tienen poco tiempo!!!!, sera en su país!, ya que aqui en México ustedes y yo sabemos que las donas tienen años y años, el hecho de que ellos siempre hayan despreciado lo nuestro y hayan esperado hasta que los gringos se las llevaran es una cosa pero las donas tienen mucho tiempo en México y esta se supone que es la wikipedia en español y deberian de verse los asuntos desde un punto de vista primero de los que hablan español(que somos principalmente los mexicanos) y luego de cualquier otra cultura.

Hojala que me ayudaran a realizar y acomodar más articulos sobre este tema y demostrar nuestra gran riqueza panadera que sin menospreciar a ningún otro país Hispano es la más variada de latinoamerica y talvez incluyendo españa.

Saludos a Tod@s l@s Paisas! —Kamui99 10:05 1 may 2007 (CEST)

Pues, la verdad no me consta que el pan dulce sea 100% mexicano, pero al menos lo de las donas si está mal (sobre todo porque tienen la página redirigida a "Donut"). Si nadie objeta lo contrario en su discusión, lo pondré al reves (osea, redirigir donut a dona). guirrohl |¿qué hubo?| 23:22 2 may 2007 (CEST)
Pues... ya se hizo un desmadre jajaja. Resulta que en España le dicen "dónut" a las donas. ¿Qué irónico no? Sobre todo porque se la pasan chillando de que nosotros "adaptamos" palabras gringas. En fin, todavía queda pendiente definir cuál es el término más utilizado para que se quede así el nombre del artículo. De verdad me quedé intrigado, ¿alguno de ustedes había escuchado que alguien les dijera "dónut"? Yo jamás, y se me hace rarísimo (aunque de hecho resultó que también en Colombia también les dicen así). guirrohl |¿qué hubo?| 06:07 5 may 2007 (CEST)
Según recuerdo, al menos en Panamá y Puerto Rico también les llaman donuts, es muy fuerte la influencia del idioma Inglés. Aquí en México también existen palabras usadas comúnmente que no acostumbramos llamarlas en idioma español (algunas ni las conocemos en español)... por ejemplo: spray = aerosol, sandwich = emparedado y muchas más que nos es difícil notarlas por ser tan coloquiales. Los españoles no se escapan y llaman parking a los estacionamientos, master al grado de maestro (maestría), ellos generalmente son inamovibles cuando nosotros (los hispanos parlantes de América) pedimos un cambio o inclusión a un uso de alguna palabra. En mucho la Wikipedia en idioma español parece ser de España y en menor medida de Argentina y nosotros una simpática y a veces molesta coincidencia. Pienso que México debería tener un peso respetable en las decisiones, pero lastimosamente no es así. No tenemos (o al menos son pocos que no conozco a ninguno) bibliotecarios, ni miembros en el consejo de Wikipedia.es. Además estamos muy poco unidos y normalmente peleando por temas principalmente políticos de nuestro país o de que cual ciudad tiene más smog, o más habitantes etc. y queriendo imponer sin base sólida comprobable lo que creemos es la verdad... Posibles soluciones:
  • Hacer un frente común, apoyando a nuestros wikipedistas (no solo mexicanos, también de los otros países hablantes del idioma español).
  • Aceptar se antepongan las palabras en idioma español a las extranjeras por más raras que nos suenen. Un ejemplo, en México tenemos como oficial el sistema métrico o sistema internacional, mas es común sobre todo en el área técnica utilizar el sistema Inglés.
  • Votar cuando algún artículo de un mexicano esté nominado para destacado.
  • Nunca olvidarnos de artículos que nos excluyen en mayor o menor medida, buscando seamos incluidos como es el caso del pan de dulce (que es el tema en cuestión).
  • Olvidarnos de enfrascarnos en peleas y discusiones poco constructivas, más entre nosotros, y ponernos a investigar y escribir más sobre este hermoso lugar en el que nos tocó vivir: México.

. Saludos---Limbo@MX 12:36 21 jul 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

ME gustaría que vieran el Potral Mexico en ingles y vieran el diseño para darse ideas.

Sobre todo agregarle un borde a los cuadros y atenuar los colores de los títulos.

Es triste, pero es verdad, el portal México en inglés es muy superior al nuestro, y el francés y holandés están por superarlo también.--- Saludos---Limbo@MX 12:43 21 jul 2007 (CEST)

Inactividad[editar]

Hola, me doy cuenta que desde que deje de darle mantenimiento al portal (marzo de 2007) no se ha vuelto a actualizar, voy a intenter de volver a darle mantenimiento pero ocupo AYUDA. Saludos Alvaro_QC Moleste aqui 01:04 17 jun 2007 (CEST)

Artículo destacado, inactivo[editar]

Me parece que la sección de artículo destacado está inactivo, por lo que he procedido ha remover el artículo sobre Emiliano Zapata y pondré otro, un ejemplo Tuxtla Gutiérrez, que sí fue un AD. Saludos Dark Power (escribe a mi morada) 21:53 20 jun 2007 (CEST)

Eso digo, EL PORTAL ESTA INACTIVO, gracias por la ayuda Dark Power. Saludos Alvaro_QC Moleste aqui 00:49 21 jun 2007 (CEST)
Aquí una lista de los destacados relacionados México:
Los AB:
Sería bueno que nos propusiéramos hacer más y mejores artículos sobre México, hay temas que están para llorar. Podríamos comenzar, por ejemplo, por terminar el artículo sobre la independencia (los italianos nos lo copiaron casi completo, y es destacado allá). ¿Cómo ven? Yavidaxiu 01:12 21 jun 2007 (CEST)
Es ridículo lo que comentas Yavidaxiu , muchos de los artículos sobre México son escasos, malos e incompletos, muchos parecen salidos de un blog personal de mala calidad. Afortunadamente, existen excelentes artículos sobre México, pero no son los más. Miraré que puedo aportar al tema de la independencia de México ( que por cierto, a veces parece que no nos independizamos, jaja).-- Saludos-- Limbo@MX 12:54 21 jul 2007 (CEST)
¿Rídículo? ¿Qué de todo? ¿Proponerse trabajar? ¿Que los artículos sobre México están para llorar? Yo coincido contigo, así que no entiendo. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 15:05 21 jul 2007 (CEST)

¿Neutralidad?[editar]

Saludos:

No sé a quien acudir, pero pensé que en este portal podría encontrar una opinión más experimentada. Hace poco apareció un artículo interesante, Presidente legítimo de México. Tiene un tufo a inexactitud y no neutralidad que no puede con él. Pero no puedo descartar que muchos mexicanos tienen algo que decir sobre el tema. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Hay propuestas?

Saludos,

Cobalttempest Dialoguemos 03:58 16 jul 2007 (CEST)

noticias.[editar]

Hola, me di la libertad de actualizar las noticias en el portal, ya que las que había estaban muy atrasadas, no se como se escogen, por favor díganme como se seleccionan. josar Ὀρέστης

Noticia sobre el Pachuca, Sobre Calderon, Sobre Elecciones en Veracruz. Sobre Benjamin Arellano, Sobre Henriette.

Articulo en Ingles, mejor[editar]

No es por nada, no quiero levantar polemica ni mucho menos, pero creo que ya habia sido mencionado anteriormente, que el portal en ingles tiene mejor diseño que este, y realmente es una pena, yo se que seria mucho trabajo empezar a crear un nuevo diseño desde cero, por eso podriamos copiar aquel, y mejorarlo ponerle mas informacion, etc. como ven? El bart089 23:08 10 oct 2007 (CEST)

Primero consensuar. En todo caso, creo que los usuarios de es:WP somos suficientemente capaces de hacer un diseño mejor. Por otra parte, el portal de la wikipedia en inglés básicamente contiene lo mismo, y la gran diferencia es el encabezado, pero fuera de eso, el portal en español es bastante bueno y sigue los pasos de otros portales sobre países. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 02:15 12 oct 2007 (CEST)

No estoy diciendo que no sea bueno, estoy diciendo que puede ser mejor, por eso como dije podemos tratar de copiar y mejorar el diseño del otro portal, en ese punto el articulo en ingles nos gana (lo cual es vergonzoso sabiendo que deberia estar mejor en su idioma natal), un articulo tiene que tener tanto contenido como apariencia, dices que los usiarios de es:WP pueden hacerlo mejor, por que no hacen unas propuestas? El bart089 00:38 17 oct 2007 (CEST)

Articulo Bueno perteneciente al proyecto...![editar]

Hola compañeros wikipedistas me es grato comunicarles que el articulo Fuerza Aérea Mexicana, ya ha sido catalogado como articulo bueno... llego aqui por que el articulo estaba marcado con la siguiente plantilla :

Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Y no se por que lo pusieron pero el punto que lo hize articulo bueno... y ahora que el articulo se encuentra en uno de sus mejores puntos ¿Se cambia la plantilla? o se deja la misma... Un saludo

  • Déjala. El propósito de la plantilla es invitar a los wikipedistas a participar en el mejoramiento de articulos que tengan qué ver con México. Enhorabuena por la FAM. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 06:47 16 dic 2007 (CET)