Portal:Miley Cyrus/Canción destacada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miley Cyrus durante la gira Bangerz Tour, de 2014.

«We Can't Stop» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Miley Cyrus, incluida en su cuarto álbum de estudio Bangerz; la compañía discográfica RCA la publicó como el primer sencillo del disco el 3 de junio de 2013. Fue compuesta por Cyrus, Ricky Walters, Pierre Ramon Slaughter, Timothy Thomas, Theron Thomas, Douglas Davis y Mike Will Made It, y producida por este último. En un principio, se planeó que el tema fuese para Rihanna, pero no fue elegida para formar parte del álbum Unapologetic. Una vez llegado a Cyrus, los compositores y el productor ajustaron la letra y el ritmo para encajar con su personalidad. La música fusiona elementos que se encuentran dentro de los géneros rhythm and blues, pop y hip hop.

En términos generales, «We Can't Stop» obtuvo reseñas positivas de los críticos musicales, al reconocerlo con una «melodía buena y pegadiza» y además de elogiar la voz de la cantante y la letra. También alcanzó un éxito comercial, puesto que alcanzó el puesto 1 en Escocia, Indonesia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, y llegó a los diez primeros en Australia, Austria, Canadá, España, los Estados Unidos, Irlanda, Israel, Japón, Líbano, México, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Sudáfrica. En los Estados Unidos, ocupó el número 2 en el Billboard Hot 100 y se convirtió así en el segundo sencillo de la cantante en lograr esa posición, luego de «Party in the U.S.A.». En dicho país, hasta septiembre de 2013, la canción había vendido 2 281 000 descargas y obtuvo dos discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Por su parte, en el Reino Unido recibió un disco de oro, en Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia uno de platino y en Australia y Canadá tres.

El vídeo musical, dirigido por Diane Martel, aborda la temática de una fiesta juvenil. La trama se desarrolla principalmente en una casa y una alberca. El vídeo generó una polémica por su alto contenido sexual, siendo catalogado no apto para el público juvenil. De igual manera, ganó el Billboard Mid-Year Music Award al mejor vídeo musical en la entrega de 2013. Cyrus interpretó la pista en diversos programas de televisión; la presentación que causó un fuerte escándalo en los medios de comunicación fue la realizada en los MTV Video Music Awards 2013, catalogada por el público como muy «provocadora» y hasta «subida de tono». Desde su lanzamiento, se han realizado diversas remezclas y versiones de la canción.