Pontificio Consejo Cor Unum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Pontificio Consejo Cor Unum para la promoción humana y cristiana es una parte de la Curia de la Iglesia Católica apostolica . Fue establecida por el Papa Pablo VI el 15 de julio de 1971 y se establece en el Palacio de San Calixto, en la Plaza San Calisto, de Roma.

El nombre del pontificio consejo significa "un solo corazón", un nombre que explica Pablo VI en un discurso pronunciado en 1972: "Así que fuimos capaces de darle a su acción eclesial de ayuda, el nombre de un corazón, un corazón que late en ritmo con el corazón de Cristo, cuya compasión por las multitudes hambrientas les llega incluso en su hambre espiritual".[1]

Su misión es "el cuidado de la Iglesia católica hacia los necesitados, que se favorezca la fraternidad humana y se manifieste la caridad de Cristo", y se compromete a esta misión mediante la realización de operaciones humanitarias de socorro después de los desastres, el fomento de la caridad, y fomentar la cooperación y la coordinación de otras organizaciones católicas.

El Consejo tiene un presidente, secretario, subsecretario, 38 miembros y 9 Consultores, todos ellos nombrados por períodos de cinco años, además de un personal permanente, de 9. El actual presidente es el arzobispo Robert Sarah. Monseñor Giovanni Pietro Dal Toso, ex subsecretario del Consejo, actúa como Secretario. El Miércoles, 05 de enero de 2011, el Papa Benedicto XVI ha nombrado a monseñor Segundo Tejado Muñoz, subsecretario oficial del Pontificio Consejo.

Presidentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Pontificio Consejo Cor Unum