Poderosa Afrodita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mighty Aphrodite
Título Poderosa Afrodita
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Greenhut
Helen Robin
Thomas Reilly
Guion Woody Allen
Fotografía Carlo DiPalma
Protagonistas Woody Allen
Helena Bonham Carter
Mira Sorvino
F. Murray Abraham
David Ogden Stiers
Jimmy McQuaid
Olympia Dukakis
Danielle Fernald
Michael Rappaport
Jack Warden
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Comedia
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Poderosa Afrodita es una comedia de Woody Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor guion original.

A pesar del Oscar para Sorvino y un cálido recibimiento por parte de los incondicionales de Woody Allen, la película no recibió buenas críticas.

Argumento[editar]

Lenny (Allen) y Amanda (Helena Bonham Carter), cronista deportivo y galerista de arte, respectivamente, son pareja. Cuando deciden adoptar un hijo, se dan cuenta de su gran inteligencia, por lo que Lenny se propone buscar a la madre biológica. Esperando encontrar una dama brillante, se topa con una prostituta de malas maneras, muy boba y distraída (Mira Sorvino). Esto desencadena las situaciones a las que el cineasta tiene acostumbrada a su audiencia.

El uso de un coro griego, a la usanza del viejo teatro, que va narrando la "tragedia" del personaje de Allen, destaca por ser tomada con irreverencia: en una escena invocan a Zeus, dios de dioses, quien no está y deben dejarle un mensaje en su contestador.

Enlaces externos[editar]