Poderosa Afrodita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Poderosa Afrodita es una comedia de Woody Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor guion original.

A pesar del Oscar para Sorvino y un cálido recibimiento por parte de los incondicionales de Woody Allen, la película no recibió buenas críticas.

Argumento[editar]

Lenny (Allen) y Amanda (Helena Bonham Carter), cronista deportivo y galerista de arte, respectivamente, son pareja. Cuando deciden adoptar un hijo, se dan cuenta de su gran inteligencia, por lo que Lenny se propone buscar a la madre biológica. Esperando encontrar una dama brillante, se topa con una prostituta de malas maneras, muy boba y distraída (Mira Sorvino). Esto desencadena las situaciones a las que el cineasta tiene acostumbrada a su audiencia.

El uso de un coro griego, a la usanza del viejo teatro, que va narrando la "tragedia" del personaje de Allen, destaca por ser tomada con irreverencia: en una escena invocan a Zeus, dios de dioses, quien no está y deben dejarle un mensaje en su contestador.

Enlaces externos[editar]