Michael Rapaport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Rapaport
Nombre de nacimiento Michael David Rapaport
Nacimiento Nueva York
Flag of the United States.svg Estados Unidos
20 de marzo de 1970 (44 años)
Ocupación Actor, comediante, director
Año de debut 1990
Características físicas
Estatura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Familia
Pareja Nichole Beattie (2000-)
Hijo/s 2
Ficha en IMDb

Michael David Rapaport (20 de marzo de 1970) es un actor, comediante y director estadounidense. Ha actuado en más de cuarenta películas desde los comienzos del los años 1990. Es conocido por sus papeles en series de televisión como Boston Public, Prison Break, Friends y The War at Home.

Primeros años[editar]

Rapaport nació en la ciudad de Nueva York en una familia de origen judío,[1] hijo de June Brody, una personalidad radial de Nueva York, y David Rapaport, un gerente de un programa de radio.[2] De adolescente idolatraba a los actores, y colegas de Nueva York, Robert De Niro y Christopher Walken. Fue expulsado de la escuela secundaria y se trasladó a Los Ángeles, California, para intentar ser comediante.

Carrera[editar]

Rapaport ha aparecido tanto en papeles cómicos como dramáticos en el cine y la televisión. Sus papeles en el cine incluyen la película Metro y como un ingenuo estudiante universitario cuya soledad lo lleva a convertirse en un skinhead racista en Higher Learning. Su participación en la película independiente Zebrahead ayudó a impulsar su carrera. Otras de sus películas más conocidas es True Romance, en donde interpreta a Dick Ritchie. Rapaport co-protagonizó la sitcom de The War at Home, donde interpreta a "un tipo normal" que lucha con los desafíos cotidianos de la vida en familia; la serie fue estrenada en 2005 y cancelada en 2007.

Rapaport anteriormente fue protagonista en la serie dramática Boston Public. Hizo la voz de Troy en Saints Row en 2006 (y en su secuela Saints Row 2) de Xbox 360, y la de Joey Leone en el popular videojuego Grand Theft Auto III. Rapaport tuvo un papel recurrente como invitado especial de varios episodios de la serie Friends en 1999, interpretando el papel del novio de Phoebe (Lisa Kudrow), el oficial de policía Gary.

Tenía un papel habitual en My Name is Earl como Frank, un convicto que se reúne con Earl en prisión. Su personaje fue la razón de muchas de las cosas en la vida de Earl. Fue uno de los personajes principales de la cuarta temporada de Prison Break como miembro de la Agencia de Seguridad Nacional, Donald Self.

En octubre de 2008, Rapaport anunció que estaba dirigiendo un documental sobre el legendario grupo de hip hop A Tribe Called Quest.[3] El documental, titulado Beats, Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest fue estrenado en 2011.

Vida personal[editar]

Rapaport se casó con Nichole Beattie y tienen dos hijos, Julian Ali y Maceo Shane. Informó en el VH1 Hip Hop Honors 2008 que su hijo fue nombrado en honor a Vicente Mason (apodado "Maseo") del grupo de rap De La Soul.

En febrero de 2010 participó en el juego de celebridades del All-Star Weekend de la NBA.

Filmografía[editar]

Actuaciones en videos musicales[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.jewornotjew.com/profile.jsp?ID=508
  2. «Michael Rapaport Biography (1970-)». Filmreference.com. Consultado el 05-05-2010.
  3. Dow, Danica (04-10-2008). «Nas & Michael Rapaport Team Up For A Tribe Called Quest Doc». Sohh.Com. Consultado el 05-05-2010.

Enlaces externos[editar]