Plaza de toros de La Algaba

Plaza de toros de La Algaba

Plaza desde las gradas
Localización
País EspañaBandera de España España
Comunidad Andalucía Andalucía
Provincia Sevilla Sevilla
Ubicación La Algaba
Dirección Avenida de Andalucía, 7
Coordenadas 37°27′56″N 6°00′36″O / 37.465636, -6.009933
Información general
Estado Completado
Usos Plaza de toros y auditorio municipal
Inauguración 1991
Capacidad 2000 espectadores
Propietario Ayuntamiento de La Algaba
Detalles técnicos
Plantas 3
Diseño y construcción
Interés Turístico Nacional

La plaza de toros de La Algaba es un coso taurino ubicado en la localidad española de La Algaba, en la provincia de Sevilla (Andalucía, España). Es una plaza de toros de tercera categoría, propiedad del Ayuntamiento de La Algaba, con un aforo de 2000 espectadores, y está ubicada en la calle Andalucía, muy cerca de la Torre de los Guzmanes. Fue inaugurada en 1991 y reinaugurada en 1996.[1]

Descripción[editar]

Es un coso taurino de 3ª. categoría. La plaza se encuentra dividida en dos: una parte fue construida en cemento y la otra parte se arma en cada ocasión con un entramado de tubos en donde se colocan gradas. Esta segunda zona se conoce como "los carros".

Historia[editar]

Fue construida para re modernizar a la antiguamente construida en el siglo XVIII en la Plaza principal, en esa época fue realmente conocida no solo por su singularidad y originalidad, ya que en ella pasaron grandes toreros como: los Algabeños padre y hijo, El Pajarero, Manolo Tirado, La Algabeña (que fue una de las pioneras en la incorporación de la mujer al mundo de los toros en los difíciles años 70), entre muchos.

Fue inaugurada en 1991, volviéndose a inaugurar en 1996 con un espectáculo en el que actuó Curro Romero (el mismo se retiraría en esa plaza en la temporada 2000)

Actualmente la plaza esta en servicio del Ayuntamiento, donde se presentan romerías y coplas.

Referencias[editar]