Playtronic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Playtronic Industrial Ltda.
Slogan Dé un Play en su vida!
Industria Eletro-electrónica y Productora de Juegos
Fundación 13 de septiembre de 1989
Sede Manaus (concluida)

Río de Janeiro (activa)

Personas-llave Leandro Mattos
Productos NES, Super NES, Juego Boy, Juego Boy Color, Juego Boy Advance, GameCube y Tablet
Website oficial www.playtronicgames.com.br

Playtronic es una empresa productora de juegos digitales y fue uno de los más importantes fabricantes de juguetes y videojuegos brasileña, creada en 1993 entre Gradiente Industrial S.A. y la Brinquedos Estrela S.A., para representar la Nintendo oficialmente en Brasil. Actualmente desarrolla juegos para dispositivos Android.

Historia[editar]

La idea de insertar oficialmente la Nintendo en Brasil partió tanto de la Gradiente/Estrella cuánto de la Nintendo. Por un lado, a Gradiente/Estrella podría expandir sus negocios con la Playtronic, por otro, la Nintendo estaría oficialmente representada en Brasil. La fábrica era en Manaus.

En un país como Brasil, las ventas de consoles/cartuchos de videogame eran consideradas bien altas. El año de 1991, Brasil llegó a mover cerca de 100 millones de dólares con la industria del videogame. Visto que el mercado sólo tendía a crecer, la oficialização de la Nintendo en Brasil no era una mala idea.

Hasta 1996, la Playtronic colocó en el mercado el NES, el portátil Game Boy, el SNES, el Virtual Boy y el Nintendo 64.

Variaciones de Consoles Super Nintendo Playtronic Lanzados:

1996-2003 - Gradiente Entertainment Ltda[editar]

En 1996, la Estrella vendió su parte en la empresa, que pasó a llamarse entonces de Gradiente Entertainment Ltda. Hasta diciembre de 2000 las ventas combinadas totalizaron 2 millones de hardwares y 2,5 millones de softwares. Esto significa que el mercado de juegos en Brasil agitó US$ 53 millones con la Nintendo.

Pero, en el inicio de 2003, Gradiente dejó de fabricar y comercializar, por su propia opción, la línea de videogames en el país, concluyendo la asociación con la Nintendo en Brasil. Según la Gradiente, la decisión transcurrió, entre otros factores, de la expresiva alta de la tasa de cambio del Dólar desde 1998, de la reducción de la renta media de la población y del alto índice de pirataria de los productos de esta línea, los cuales contribuyeron para limitar el potencial de crecimiento de esta categoría y reducir significativamente la rentabilidad de este negocio para a Gradiente los últimos años.

Actualidad[editar]

Tras 10 años completamente abandonada, la Playtronic fue adquirida en 2013 por el programador Leandro Mattos, con el objetivo de impedir el olvido de la marca por el pueblo brasileño. En 2016 pasó a desarrollar juegos propios para Android.


Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]