Playa Vesique

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Playa Vesique, o también denominada Playa Besique, se encuentra en el distrito de Samanco, el litoral de la provincia del Santa en la región Áncash, Perú.[1]

Se encuentra cerca a otras playas, tales como la playa el Dorado y playa Atahualpa, entre otras.[2][3][4]​ Es una playa y balneario, el cual se encuentra entre 20 a 30 minutos en auto o combi desde Chimbote.

Es un lugar con el ambiente apto para la pesca por su amplia diversidad biológica.[2]​ En verano (enero a marzo) se convierte en un principal atractivo turístico por el agua limpia apta para el baño, y donde se puede realizar paseos en bote,[1]​ entre otras actividades propicias para el encuentro entre amistades y familia.[5]​ En esos meses, se estima que entre el lunes a viernes se reúnen en la playa Vesique un promedio de 400 personas para realizar las diferentes actividades.

Cerca a la playa, se encuentran diferentes restaurantes y servicios de hospedaje, entre otros lugares de encuentros eventuales durante la temporada de verano.

Actividades[editar]

Entre el amplio historial de actividades realizadas en la Playa Vesique, se encuentran:

  • los paseos recreacionales, como el evento "Playa Besique Beach", donde la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote o también conocida como ULADECH CATÓLICA mediante el Departamento de Motivación y becas fomentó la integración de sus docentes y del área administrativa, realizado el sábado 16 de febrero del 2013.[6]
  • la cueva del amor, actividad atractiva para las parejas enamoradas que buscan un espacio de privacidad y entretenimiento.[5]
  • la práctica de deportes acuáticos como el bodyboard.[7]

Referencias[editar]

  1. a b «DePerú, Portal de Internet». 
  2. a b «Bot Verification». arqueologiadelperu.com. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  3. planes?, Y. tú qué. «Playa El Dorado | Lugares turísticos | Turismo en Áncash | Y tú qué planes?». www.ytuqueplanes.com. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  4. «​“Playa Atahualpa es una de las más peligrosas del país”». radiorsd.pe. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  5. a b «Besique, el balneario de Áncash». Rumbos de Sol & Piedra. 26 de diciembre de 2018. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  6. UladechCatólica. «Paseo Recreacional para Docentes y Administrativos: Playa Besique Beach - ULADECH CATÓLICA: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote». www.uladech.edu.pe. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  7. «Los Mejores Tours y Actividades en Ancash».