Plan 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plan cuatro
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Estado Activo
Información artística
Género(s) Groove Metal
Thrash Metal
Período de actividad 2004-presente
Artistas relacionados Nueva Ética, Clay, Raiz, Sudarshana, Mastifal, Carajo, DENY
Miembros
Javier "Knario" Compiano
Gonzalo Espejo
Ezequiel Arias
Matías Solo
Antiguos miembros
Diego Oviedo
Leandro Zunni
[editar datos en Wikidata ]

Plan cuatro, también estilizado como Plan 4, es una banda de groove metal de Buenos Aires, Argentina formada en el 2004.

Historia[editar]

Luego de la disolución de Raíz, tres de sus exmiembros: el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unen a Diego Oviedo (ex Hentai) en el bajo para formar Plan 4. La banda editó oficialmente un EP de 6 temas conteniendo 3 canciones propias: «Libre», «El principio o el fin» y «Destino», dos versiones en vivo de estos dos últimos, y el videoclip de «Destino». Este EP distribuido fue en exclusiva por Crossover Distribución.

Plan 4 también ha participado del primer álbum tributo latinoamericano a Black Sabbath, titulado Sabbath Crosses, incluyendo una versión del tema «T.V. Crimes» editado por el sello Blackstar y otra de la canción «Somebody put Something in my Drink» para el disco tributo doble a The Ramones Todos somos Ramones editado por el sello Rockaway Records.

En el mes de agosto de 2005 Plan 4 edita Cambio de piel, su primer álbum de estudio, bajo una coproducción de los sellos Heaven Records y Días de Garage. El mismo contiene 14 canciones y fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Abismo. En el mismo pueden escucharse canciones con potente sonido influido por el metal moderno que va desde los años 1990 hasta la actualidad, todo en un marco de composiciones compactas y pegadizas con gran variedad de melodías y agresión.

En el 2007 la banda saca al mercado su segundo LP titulado Dos caras muy bien recibido por su público que agotó totalmente la primera edición de la grabación. Este disco fue presentado a lo largo de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Al año siguiente lanzan un LP con rarezas,temas en vivo y covers llamado Extrachaos Vol.1.

En el 2010 editan un nuevo álbum de estudio que lleva el nombre de En mil pedazos. El disco cuenta con doce canciones y fue producido por Javier Casas y Plan 4. Cuando finaliza la grabación, el bajista Diego Oviedo abandona la banda y entra en su lugar por Jose Matías (LECHU) Maharbiz.

El 9 de marzo de 2012, mediante la página oficial, el grupo comunica la salida de Leandro Zunni por motivos personales y bajo los mejores términos. Es convocado Ezequiel Arias, guitarrista de la banda Clay para formar parte de la banda.[1]

Miembros[editar]

  • Javier Compiano - voz (2004- )
  • Gonzalo Espejo - batería (2004- )
  • Ezequiel Arias - guitarra (2012- )
  • Jose Matías (LECHU) Maharbiz - bajo (2010- )

Anteriores[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

  • Plan 4 (EP)

Compilados[editar]

DVD[editar]

  • Noche de diablos (2010) DVD edicíon limitada, puesto a la venta en algunos recitales entre septiembre y noviembre del corriente

Otras apariciones[editar]

  • Sabbath Crosses, tributo a Black Sabbath, editado en el 2004 (canción «T.V. Crimes»)
  • Todos somos Ramones, homenaje a The Ramones, editado en el 2004 (canción «Somebody put Something in my Drink»)
  • Hangar de almas, tributo a Megadeth, editado en el 2005 (canción «Skin O' My Teeth»)
  • Certificado De Muerte', tributo a Carcass, editado en el 2010 (canción «No Love Lost»)

Referencias[editar]

  1. «Ezequiel Arias reemplazará temporalmente a Leandro Zunni». www.plancuatro.com.ar. Archivado desde el original el 16 de enero de 2013. Consultado el 25 de enero de 2013.

Enlaces externos[editar]