Pixie Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pixie Williams

Pixie Williams en 1951.
Información personal
Nombre de nacimiento Pikiteora Maude Emily Gertrude Edith Williams
Otros nombres Pixie Costello
Nacimiento 12 de julio de 1928
Bandera de Nueva Zelanda Mohaka, Nueva Zelanda
Hawke's Bay (Nueva Zelanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 2 de agosto de 2013
(85 años)
Bandera de Nueva Zelanda Upper Hutt, Nueva Zelanda
Upper Hutt (Nueva Zelanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Diabetes mellitus y enfermedad de Parkinson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neozelandesa
Información profesional
Ocupación Cantante
Seudónimo Pixie Costello
Instrumento Voz
Discográfica Blue Smoke

Pixie Williams (Mohaka, Nueva Zelanda, 12 de julio de 1928 – Upper Hutt, Nueva Zelanda, 2 de agosto de 2013), también conocida como Pixie Costello, fue una cantante neozelandesa.

Era conocida por la canción Blue Smoke, que grabó en 1949, y que alcanzó el número uno en las listas de su país y se mantuvo en esa posición durante seis semanas. Williams falleció mientras dormía en un hospital de Upper Hutt, el 2 de agosto de 2013. Las causas de su fallecimiento fueron la demencia, la diabetes y el párkinson, los cuales había sufrido durante años.[1][2]

Blue Smoke[editar]

Blue Smoke fue escrita por Rangi Ruru Wananga Karaitiana, y fue la primera canción en ser procesada y grabada completamente en Nueva Zelanda. Alcanzó el puesto número uno en las listas de ese país y se mantuvo en él durante seis semanas enteras. Además, se vendieron un total de aproximadamente 50 000 copias. En 2011, la Recording Industry Association of New Zealand le entregó a Williams el triple platino por Blue Smoke y el platino por el sencillo Let's Talk It Over.[1][2]

Referencias[editar]

  1. a b «Singer of NZ classic dies» (en inglés). Radio New Zealand. 5 de agosto de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013. 
  2. a b «Blue smoke singer Pixie Williams dies» (en inglés). TVNZ. 6 de agosto de 2013. Consultado el 6 de agosto de 2013.