Pink Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pink Project
Datos generales
Origen Milan, Italia
Información artística
Género(s) Italo disco
Período de actividad 1982-1983
Discográfica(s) Baby Records
Artistas relacionados Pink Floyd, The Alan Parsons Project, Jean Michel Jarre The Greg Kihn Band, La policía, Falco
Miembros
Stefano Pulga
Luciano Ninzatti
Matteo Bonsanto

Project Pink es el nombre de un italo disco La producción crea, al igual que su contemporáneo Kano, por el italiano compositor y tecladista y productor Stefano Pulga, junto con sus colegas Luciano Ninzatti (también guitarrista y programador), Matteo Bonsanto (tecladista) e ingeniero de sonido Massimo Noè. Su mayor éxito, que también les dio su nombre, era un mashup - una de las primeras creaciones tan en Italia - titulado "Proyecto de Disco".

"Proyecto Disco": la idea y la grabación[editar]

"Proyecto Disco" nació de las mezclas que Pulga creó durante sus noches de club. A principios de 1982, él y Ninzatti había dado cuenta de que Pink Floyd's "Another Brick in the Wall" (Parte II), que fue un gran éxito en Italia en ese período, y The Alan Parsons Project's igualmente popular "Mammagamma" tenía el mismo ritmo y, en algunos tramos, la misma clave. Además, a la luz de la larga asociación de Parsons con Pink Floyd - él dirigió la banda histórica El Lado Oscuro de la Luna album - instrumentales de APP (a partir de las anteriores, tales como "Lucifer" y "El escarabajo de oro") se confunde a menudo con Pink Floyd por asistentes del club italiano y aficionados 'baile' en general.

Pulga y Ninzatti hicieron una mezcla que comenzó con "Sirius" de APP (otra pista populares de su álbum de 1982 Eye in the Sky), luego se fue directo a "Mammagamma" (evitando la transición de Parson pista del título de su álbum), sobre el cual una versión a cappella del coro de niños de "Another Brick" se superpone, con el bajo y la batería octava constante de "Mammagamma" correr hasta el final.

Las voces de la canción de Pink Floyd encajaba a la perfección en la pieza de Parsons, por lo Pulga y Ninzatti decidieron lanzar oficialmente la mezcla como "Proyecto Disco" [1] Sin embargo, la grabación final no era una mezcla, en que no disponen de ninguna de las muestras reales de los registros de Parsons o Floyd, en su lugar, todo (es decir, toda la instrumentación ) fue muy cuidadosamente re-interpretado por Pulga, Ninzatti y Bonsanto - en particular, Ninzatti jugó una versión de David Gilmour's solo de guitarra -, mientras que el coro fue realizado por un grupo de colegiales de una escuela internacional de Rimini. (Todo esto se hace principalmente porque Project Pink no tenía autorización para nada de ninguno de los compositores - nunca pidieron todos - por lo que la única forma de hacer público "Proyecto Disco" era hacer versiones de las tres piezas que aparecen en ella.) El coro también siguió el cambio fundamental en la música de "Mammagamma", que no estuvo presente en la mezcla original de Pulga y Ninzatti.

"Proyecto Disco" fue un importante ¿Qué golpeado en Italia durante el verano de 1982, y que implícitamente obligadas Pulga y compañía para poner una banda ficticia de espectáculos de televisión. Lo hicieron - la canción se hizo el gesto varias veces en la televisión italiana por cuatro personas (en el bajo, guitarra, batería y teclados) vestidos con monacal negro túnicas y capirotes negros. Aunque hubo rumores en el momento cerca de tres de los individuos misteriosos son realmente Pulga, Ninzatti y Bonsanto sí mismos (con la cuarta "miembro" ser Massimo Noè), esto fue nunca confirmado ni desmentido por nadie. Además, las actuaciones de televisión no tienen ningún coro o cualquier sincronización de labios las letras, a pesar de las voces fueron escuchadas claramente.[2]

Carrera posterior y desaparición[editar]

Después del gran éxito con "Proyecto Disco", los tres productores utilizaron el apodo Pink Proyecto de dos álbumes de compilación, principalmente compuestos por más mash-ups en el mismo estilo como "Proyecto Disco", tomando prestado de Jean Michel Jarre , La policía, Falco, Vangelis y Deep Purple (entre otros) mientras continúa su asociación APP. Más de dos singles, "B-Proyecto"[3] (de Michael Jackson "Billie Jean" de + Greg Kihn Band " Jeopardy]") y "Hyper-Gamma-Oxygene" [combinación "Hyper-Gamma-Spaces" de APP y Jarre de Oxygène Parte IV), respectivamente tomado de primero y segundo álbumes de Pink Project Domino[4] y split,[5] fueron golpes de menor importancia en 1983, al igual que su seguimiento (a Pulga / Ninzatti Jarre de estilo original, titulado "Magic Flight"). A pesar de una gran cantidad de promoción de radio, ninguno de los álbumes de Pink Project fueron éxitos, y la creación de la Pulga rápidamente desapareció.

Los álbumes y los singles, dadas a conocer por los pop / dance italiano etiqueta Baby Records, han salido de la impresión desde entonces, pero "Proyecto Disco" y "Hyper-Gamma-Oxygene" todavía se pueden encontrar en formato MP3 en los diversos pares -to-peer redes.

Referencias[editar]

  1. Project Pink -. Disco Proyecto
  2. "Proyecto Disco" en YouTube -. la actuación de la banda inventada
  3. Project Pink - B-Proyecto <- Bot título generado ->
  4. Pink Project - Domino <- Motor de búsqueda generada título ->
  5. Project Pink - Split <- Bot título generado ->

Enlaces externos[editar]