Pierre Thorsson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pierre Thorsson
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Nacimiento Linköping Flag of Sweden.svg Suecia21 de junio de 1966 (48 años)
Altura 1,89 m (6 pies 2 pulg)
Carrera
Deporte Balonmano
Club Retirado
Posición Extremo derecho
Carrera internacional
Selección Suecia
Part. 237
Medallero
Flag of Sweden.svg Suecia
Balonmano masculino
Juegos Olímpicos
Plata Barcelona 1992 Suecia
Plata Atlanta 1996 Suecia
Plata Sydney 2000 Suecia
Campeonato del Mundo
Oro Checoslovaquia 1990 Suecia
Bronce Suecia 1993 Suecia
Bronce Islandia 1995 Suecia
Plata Japón 1997 Suecia
Oro Egipto 1999 Suecia
Campeonato Europeo
Oro Portugal 1994 Suecia
Oro Croacia 2000 Suecia

Pierre Thorsson (Linköping, 21 de junio de 1966) fue un jugador de balonmano sueco que jugaba de extremo derecho. Fue uno de los componentes de la Selección de balonmano de Suecia con la que ha disputado 268 partidos internacionales en los que anotó un total de 557 goles.

Dotado de una excelente técnica individual y una facilidad para marcar goles al contraataque características de los extremos suecos de los años 90. Tras los Juegos Olímpicos de Atlanta dejó el IF SAAB/HF Linköpings Lejon para fichar por el VfL Bad Schwartau, donde permanecería durante cinco temporadas en los que alcanzaría su máximo nivel deportivo coincidiendo con los éxitos de la Selección de balonmano de Suecia. Una parte muy importante de ellos tendrían como protagonista a Pierre Thorsson, puesto que en la Final del Campeonato del Mundo de 1999 consiguió anotar 6 goles saliendo en sustitución de Johan Petersson, siendo el último de ellos el que daría el título mundial a Suecia. Al año siguiente en la final del Campeonato de Europa 2000 un extraordinario gol suyo de rosca en los últimos segundos forzaría la segunda prórroga, en la cual Suecia se volvería a imponer a Rusia.

Tras terminar su experiencia en Bad Schwartau, ficharía por el emergente club italiano del Papillon Coversano , con los que en su segunda temporada conseguirían el doblete de Liga y Copa Italiana, siendo los primeros títulos del club de Conversano y los únicos que consiguió Pierre Thorsson a nivel de club en su carrera.

Tras una temporada en el potente SG Flensburg-Handewitt donde tendría un rol secundario, regresó a su país para jugar su última temporada en activo en el Hästö IF, donde al término de la misma se convirtió en el entrenador del mismo, permaneciendo hasta 2012.


Equipos[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]