Pico Rocky

Pico Rocky
Rocky Peak
Cordillera Sierra de Santa Susana
Coordenadas 34°17′30″N 118°38′13″O / 34.2918, -118.637
Localización administrativa
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado  California
Condados Los Ángeles / Ventura
Características generales
Altitud 2715 pies
Montañismo
Ruta Sendero
[[Archivo:|275px|alt=]]

El Pico Rocky (Rocoso), situado en el Parque Rocky Peak, es el cuarto punto más alto en la sierra de Santa Susana, y ofrece vistas del valle de San Fernando y Chatsworth, las Colinas de Simi, y el valle de Simi en el sur de California. El pico, que es 2715 pies (828 m) de altura, se encuentra en la división de los condados de Los Ángeles y Ventura.

Geografía[editar]

Pico Rocky también marca el punto donde la línea divisora de los condados cambian de dirección al norte verdadero por una dirección más al noroeste. Un gran pico de ferrocarril en las rocas marca este punto exacto de la línea divisora. Pico Rocky recibe su nombre de los grandes bloques que salpican su superficie. Puede ser visto desde varios lugares a lo largo de las rutas estatales de California 27 y 118.

La cumbre vecina más cercana es Oat Mountain, la montaña más alta de la sierra de Santa Susana que se encuentra al este del Pico Rocky.

Historia[editar]

El área fue parte de las tierras y caminos comerciales de los pueblos indígenas Tataviam, Tongva y Chumash durante ocho mil años.[1]​ La Cueva Pintada de Burro Flats está justo al oeste en las colinas de Simi en la propiedad del Laboratorio de Campo de Santa Susana.

El histórico paso de Santa Susana está al pie de la montaña, con el antiguo camino de diligencias de Santa Susana ubicado en el cercano parque histórico estatal del paso de Santa Susana. El Pico Rocky ha sido destacado en muchas películas clásicas de Hollywood, estando junto a tres grandes ranchos de películas; los ranchos Iverson, Spahn y Corriganville; y por su paisaje que evoca imágenes del Viejo Oeste.

Parque Rocky Peak[editar]

Rocky Peak Park se encuentra a unas 0,7 millas (1,1 km) noroeste del pico e incluye el Rancho Runkle, anteriormente propiedad del animador Bob Hope. El parque alcanza las cinco millas (8 km) hacia el norte desde la Autopista Simi hasta el cañón de Las Llajas.[2]​ Una reserva de espacio abierto regional de 4800 acres (19,4 km²) incluye los 4400 acres (17,8 km²) del Parque Rocky Peak y forma el vínculo de hábitat de vida silvestre más crítico entre las colinas de Simi y la sierra de Santa Susana . La elevación más alta en el parque está a 2' más alta que Rocky Peak, en 2717'.[3]

Hay millas de senderos, incluido el Rim of the Valley Trail Corridor,[4][5]​ en Rocky Peak Park con vistas panorámicas que son populares para el senderismo, ciclismo de montaña y paseos ecuestres. Se conectan con otras reservas al noreste en la sierra de Santa Susana. El Parque Sage Ranch está al oeste con senderos y campamentos.[6]​ El parque histórico estatal del Paso de Santa Susana y el sistema de senderos se encuentran justo al sur al otro lado de la autopista.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Prehistoric milling site found in California article USA Today». USA Today. Consultado el 28 de diciembre de 2014. 
  2. «Rocky Peak Park». Santa Monica Mountains Conservancy. Consultado el 28 de diciembre de 2014. 
  3. «CalTopo - Backcountry Mapping Evolved». CalTopo. Consultado el 27 de diciembre de 2018. 
  4. «Rim of the Valley Tail Corridor Master Plan». Santa Monica Mountains Conservancy. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 28 de diciembre de 2014. 
  5. Kamal, Sameea (4 de marzo de 2015). «Three lawmakers urge Park Service action on Rim of the Valley study». 
  6. «Sage Ranch Park». Santa Monica Mountains Conservancy. Consultado el 28 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]