Philippe Claudel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Philippe Claudel.

Philippe Claudel (Nancy, 2 de febrero de 1962) escritor francés.

Ha sido docente y guionista de cine y televisión. Durante su época de maestro dio clases en liceos y en la Universidad de Nancy II, donde fue profesor de Antropología Cultural y Literatura. En su tiempo libre también impartió clases a niños discapacitados y a presos.

Gran admirador de Simenon y del Jean Giono de la posguerra, publicó su primer libro, Meuse l'oubli, cuando tenía treinta y siete años. Sus novelas y libros de relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J'abandonne recibió el premio Francia Televisión 2000, el libro de relatos Petites mécaniques obtuvo el premio Goncourt de Novela 2003; Almas grises, su quinta novela, fue galardonada con el prestigioso premio Renaudot, también en 2003, y El informe de Brodeck fue premio Goncourt de los Estudiantes 2007.

En 2008 fue director y guionista de la película Il y a longtemps que je t'aime (Hace mucho que te quiero) que consiguió, entre otros premios, el César a la mejor ópera prima.[1] Su segundo filme, de 2011, lleva por título Tous les soleils (Silencio de amor).

Ediciones en español[editar]

Premios[editar]

BAFTA[editar]

Año Categoría Película Resultado
2009 BAFTA a la mejor película de habla no inglesa Il y a longtemps que je t'aime Ganador[2]

Referencias[editar]

  1. «34éme cérémonie des César» (en francés). César du Cinéma. Consultado el 21 de diciembre de 2010.
  2. «BAFTA Awards: 2009» (en inglés). IMDb (08/02/2009). Consultado el 11 de febrero de 2009.

Enlaces externos[editar]