Peter L. Berger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Peter Ludwig Berger (Viena 17 de marzo de 1929) es un teólogo luterano y sociólogo estadounidense.

Ha sido Director, ahora investigador senior, del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston.[1]

Es muy conocido, sobre todo, por su obra La construcción social de la realidad: un tratado en la sociología del conocimiento (New York, 1966) que escribió junto a Thomas Luckmann.

Biografía[editar]

Berger nació en Viena y emigró a los Estados Unidos poco después de la segunda guerra mundial. En 1949 se graduó en el Wagner College con un bachillerato en artes. Continuó sus estudios en el New School for Social Research en Nueva York (Master en 1950 y Doctorado en 1952).

Entre 1955 y 1956 trabajo en la Evangelische Akademie en Alemania. De 1956 a 1958 Berger fue un profesor asistente en la Universidad de Carolina del Norte; entre 1958 y 1963 fue profesor asociado en el Hartford Theological Seminary. Las siguientes etapas de su carrera fueron profesorados en el New School for Social Research, la Universidad Rutgers, y el Boston College.

Desde 1981 Berger es profesor de sociología y teología en la Universidad de Boston, y desde 1985 es también director del Instituto para el Estudio de la Cultura Económica, a la cual transformó, hace unos años, en el Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales.

Ha recibido títulos honorarios por varias universidades como Loyola University, Universidad de Notre Dame, Universidad de Ginebra, Universidad de Munich, Universidad de Sofía, Universidad Renmin de China.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]