Persiguiendo a Amy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Chasing Amy (en España, Persiguiendo a Amy), es una película estadounidense de 1997 escrita y dirigida por Kevin Smith. La película está inspirada en su experiencia personal con la protagonista, Joey Lauren Adams.

Argumento[editar]

Holden y Banky son dibujantes de un cómic independiente de éxito. En una convención conocen a Alyssa, que también lleva su propio cómic. Tras la convención quedan en un par de ocasiones y Holden se enamora de Alyssa. Cuando él cree que ella siente lo mismo por él se da cuenta de que ella es lesbiana. A pesar del golpe emocional y las bromas de su amigo y compañero de trabajo Banky, decide darle una oportunidad como amiga y conocerla mejor.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La película ganó el premio Independent Spirit Award al mejor guion (Kevin Smith) y mejor actor secundario (Jason Lee) y fue nominada a la mejor realización. Además fue nominada como mejor película independiente extranjera por los British Independent Film Awards y Joey Lauren Adams fue nominada al Globo de Oro por su actuación en la película.

Hay numerosas referencias a las anteriores películas de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, ) ambientadas en Nueva Jersey.

El dibujante de cómics Mike Allred hace un cameo en la película.

Localizaciones[editar]

Broad Street con Mechanic Street - Red Bank, NJ: Jacks Music Shoppe, la casa de Holden y Banky, la tienda de comics de Kevin Smith, la calle donde Holden y Alyssa se pelean bajo la lluvia. Victory Park - Red Bank, NJ: El parque de los columpios. Leonardo, NJ: Quickstop, Marina Diner (donde Alyssa le compra un cuadro a Holden) Fotos en: http://ekifilms.blogspot.com/2006/09/eki-in-usa-2006-08-25-chasing-chasing.html