Persiguiendo a Amy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chasing Amy
Título Persiguiendo a Amy
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Hawk
Scott Mosier
John Pierson
Derrick Tseng
Kevin Smith
Guion Kevin Smith
Fotografía Jim Williams
Protagonistas Ben Affleck
Joey Lauren Adams
Jason Lee
Dwight Ewell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia Romántica
Duración 113 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Chasing Amy (en España, Persiguiendo a Amy), es una película estadounidense de 1997 escrita y dirigida por Kevin Smith. La película está inspirada en su experiencia personal con la protagonista, Joey Lauren Adams.

Argumento[editar]

Holden y Banky son dibujantes de un cómic independiente de éxito. En una convención conocen a Alyssa, que también lleva su propio cómic. Tras la convención quedan en un par de ocasiones y Holden se enamora de Alyssa. Cuando él cree que ella siente lo mismo por él se da cuenta de que ella es lesbiana. A pesar del golpe emocional y las bromas de su amigo y compañero de trabajo Banky, decide darle una oportunidad como amiga y conocerla mejor.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La película ganó el premio Independent Spirit Award al mejor guion (Kevin Smith) y mejor actor secundario (Jason Lee) y fue nominada a la mejor realización. Además fue nominada como mejor película independiente extranjera por los British Independent Film Awards y Joey Lauren Adams fue nominada al Globo de Oro por su actuación en la película.

Hay numerosas referencias a las anteriores películas de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, ) ambientadas en Nueva Jersey.

El dibujante de cómics Mike Allred hace un cameo en la película.

Localizaciones[editar]

Broad Street con Mechanic Street - Red Bank, NJ: Jacks Music Shoppe, la casa de Holden y Banky, la tienda de comics de Kevin Smith, la calle donde Holden y Alyssa se pelean bajo la lluvia. Victory Park - Red Bank, NJ: El parque de los columpios. Leonardo, NJ: Quickstop, Marina Diner (donde Alyssa le compra un cuadro a Holden) Fotos en: http://ekifilms.blogspot.com/2006/09/eki-in-usa-2006-08-25-chasing-chasing.html