Pepernoot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:10 24 jun 2020 por Copydays (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pepernoten.

El Pepernoot o en plural Pepernoten (no debe confundirse con el pepernoten, que tiene la misma traducción literal de 'pepper nuts') son una especie de galletas con sabor a caramelo, que se sirven tradicionalmente en las celebraciones del Sinterklaas en Holanda y en los lugares donde se celebra San Nicolás.[1]​ La denominación Pepernote viene a traducirse como "nuez especiada", la palabra 'peper' significa en este contexto especiado.

Bolsa de pepernoten.

Características

Strooigoed.

Hay dos variedades de pepernoot: una es de color marrón claro, posee formas irregulares y se prepara con los mismos ingredientes que el taai-taai,[2]​ además de tener un tamaño similar al de una nuez ('noot' significa nuez en neerlandés). La otra variedad es más común y emplea los mismos ingredientes que el speculaas. Éste no es tan consistente como el primero.

Véase también

Referencias

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2012. Consultado el 22 de noviembre de 2012. 
  2. nl:Taaitaai (en neerlandés)

Enlaces externos