Peering

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El peering es la interconexión voluntaria de redes de Internet administrativamente independientes con el fin de intercambiar tráfico entre los clientes de cada red.

Introducción[editar]

El peering implica la interconexión voluntaria entre dos redes en internet administrativamente independientes, con el propósito de intercambiar tráfico entre usuarios de cada una de las redes. La definición estricta significa "libre acuerdo" o "el remitente se hace cargo", esto es, ninguna de las partes paga a la otra por el intercambio de tráfico, sino que cada una deriva el crédito de sus propios clientes. La comercialización y las presiones comerciales han llevado al uso rutinario de esta palabra toda vez que hay un cierto acuerdo implícito, aunque no se trata de su sentido técnico exacto. La frase “peering de libre acuerdo” se utiliza a veces para reflejar esta realidad y para describir sin lugar a dudas que se trata de un intercambio de información sin costo. El peering requiere la interconexión física de las redes, un intercambio de la información de encaminamiento con el protocolo de encaminamiento del Border Gateway Protocol (BGP) y, a menudo, va acompañado por acuerdos que implican diversa formalidad que varía, del simple “handshake” a conexiones más complejas.

Cómo trabaja[editar]

Internet es una suma de redes separadas y distintas, cada una de las cuales funciona bajo el marco común del protocolo IP global único que trata y del encaminamiento global del Border Gateway Protocol (BGP).

Las relaciones entre estas redes son descritas generalmente por una de las tres categorías siguientes:

  • Tránsito (o paga) - pagas el dinero (o el establecimiento) a otra red el acceso del Internet (o el tránsito).
  • El par (o intercambio) - dos redes intercambia tráfico entre los clientes de cada uno libremente, y para la ventaja mutua.
  • El cliente (o venta) - otra red te paga el dinero para proveer de él el acceso del Internet.

Además, para que deba una red para alcanzar cualquier específico la otra red en Internet, deberá:

  • Vender el servicio del tránsito (o acceso del Internet) a esa red (haciéndola un “cliente”).
  • Emparejarse directamente con esa red, o con una red que venda servicio del tránsito a esa red, o
  • Pagar a otra red el servicio del tránsito, donde esa otra red deba a su vez también vender, emparejarse, o pagar por el acceso.

Internet se basa en el principio del reachability global (a veces llamado reachability end-to-end), que significa que cualquier usuario del Internet puede alcanzar a cualquier otro usuario del Internet como si él estaba en la misma red. Por lo tanto, cualquier red conectada Internet debe por paga de la definición u otra red para el tránsito, o el par con cada otra red que también no compre tránsito.

Necesidades[editar]

El peering implica dos redes que vienen junto intercambiar tráfico por uno a libremente, y para la ventaja mutua. Esta “ventaja mutua” es lo más a menudo posible la motivación detrás de mirar con fijeza, que es descrito a menudo solamente por los “costos reducidos para el tránsito mantiene”.

Otras motivaciones menos tangibles pueden incluir:

  • Capacidad creciente para las cantidades extremadamente grandes del tráfico (tráfico que distribuye a través de muchas redes).
  • Control creciente sobre tu tráfico (que reduce dependencia de unos o más abastecedores del tránsito).
  • Funcionamiento mejorado (que procura puentear embotellamientos potenciales con “dirigir” la trayectoria).
  • Opinión mejorada de tu red (pudiendo demandar una “grada más alta”).
  • Regulaciones del gobierno, o el deseo de evitar el aspecto de ser un monopolio.

Interconexiones físicas[editar]

Las interconexiones físicas usadas para mirar con fijeza se categorizan en dos tipos: Público que mira con fijeza - la interconexión que utilizaba un multi-partido compartió la tela del interruptor tal como un interruptor de Ethernet. El mirar con fijeza privado - interconexión que utiliza una interconexión del Point-to-Point tal como un remiendo-cable o una fibra oscura entre dos partidos.dos

Peering Público[editar]

El peering público se logra a través de una tecnología del acceso de la capa 2, generalmente llamada una tela compartida. En estas localizaciones, interconexión múltiple de los portadores con unos o más otros portadores a través de un solo puerto físico. Las localizaciones que miraban con fijeza públicas eran conocidas históricamente como puntos de acceso de red (NAPs por sus siglas en inglés), ellas son hoy Exchange lo más a menudo posible llamado Points o los intercambios del Internet (“IXP” o “IX”). Muchos de los puntos más grandes del intercambio del mundo pueden tener centenares de participantes, y algunos atraviesan edificios múltiples e instalaciones del colocation a través de una ciudad.

Puesto que el "Peering" público permite a las redes interesadas en interconectarse con muchas otras redes a través de un solo puerto, se considera a menudo ofrecer “menos capacidad” que mirar con fijeza privado, pero a un número más grande de redes. Muchas redes más pequeñas, o las redes que son principio justo a mirar con fijeza, encuentran que los puntos públicos del intercambio que miran con fijeza proporcionan una manera excelente de satisfacer y de interconectar con otras redes que puedan estar abiertas a mirar con fijeza con ellas. Algunas redes más grandes utilizan a público que mira con fijeza como manera de agregar a una gran cantidad de “pares más pequeños”, o como localización para el “ensayo barato que conduce que mira con fijeza” sin el costo de mirar con fijeza privado del aprovisionamiento sobre una base temporal, mientras que otras redes más grandes no están dispuestas a participar en los intercambios públicos en todos.

Algunos intercambian puntos, particularmente en los Estados Unidos, son funcionados por los terceros portador-neutrales comerciales. Estos operadores van típicamente a las grandes longitudes a promover la comunicación y a animar nuevo mirar con fijeza, y arreglarán a menudo los acontecimientos sociales para estos propósitos.

Peering privado[editar]

El Peering privado es la interconexión directa entre solamente dos redes, a través de medios de la capa 1 o 2 que ofrece la capacidad dedicada que no es compartida por ninguna otra partidos. Temprano en la historia del Internet, muchos pares privados ocurrieron a través de “telco” provisioned los circuitos de SONET entre las instalaciones portador-poseídas individuales. Hoy, la mayoría de las interconexiones privadas ocurren en los hoteles del portador o las instalaciones neutrales del colocation del portador, donde un crossconnect directo puede estar provisioned entre los participantes dentro del mismo edificio, generalmente para un costo mucho más bajo que el telco circula. La mayor parte de el tráfico en el Internet, especialmente tráfico entre las redes más grandes, ocurre vía mirar con fijeza privado. Sin embargo, debido a los recursos requeridos a la disposición cada par privado, muchas redes es poco dispuesto proporcionar mirar con fijeza privado a las redes “pequeñas”, o a las “nuevas” redes que todavía no han probado que proporcionarán una ventaja mutua.

Historia[editar]

El primer punto del intercambio del Internet era Ethernet del área metropolitana, o MAE, en la esquina de Tysons, Virginia. Cuando el gobierno de Estados Unidos decidía de-financiar la espina dorsal de NSFNET, los puntos del intercambio del Internet eran necesarios substituir su función, y el financiamiento gubernamental de la inicial fue utilizado para ayudar al MAE y para atar tres otros intercambios, que doblaron siestas, o “puntos de acceso con correa de red,” de acuerdo con la terminología del documento nacional de la infraestructura de la información. Los cuatro ahora son difuntos o no más de funcionamientos como puntos del intercambio del Internet:

MAE-Este - situado en la esquina de Tysons, VA, y vuelto a poner más adelante a Ashburn, Virginia AADS - Localizado en Chicago, Illinois SprintNAP - situado en Pennsauken, New Jersey PacBell - distribuida a través de California

Mientras que el Internet creció, y los niveles del tráfico crecientes, estas siestas se convirtieron en un embotellamiento de la red. La mayor parte de las siestas tempranas utilizaron la tecnología del FDDI, que proporcionó solamente 100 Mbit/s de la capacidad a cada participante. Algunos de estos intercambios aumentaron a la atmósfera la tecnología, que proporcionó OC-3 (155 Mbit/s) y OC-12 (622 Mbit/s) de la capacidad.

Otros operadores anticipados del punto del intercambio se movieron directamente en tecnología de ofrecimiento de Ethernet, tal como Ethernet del gigabit (1000 Mbit/s), que se convirtió en la opción predominante para los puntos del intercambio del Internet debido al coste reducido y aumentó rápidamente la capacidad ofrecida. Hoy, casi todos los puntos significativos del intercambio funcionan Ethernet solamente excesiva, y la mayor parte de los puntos más grandes del intercambio ofrecen servicio de Ethernet de diez gigabites (10.000 Mbit/s).

Durante el auge punto-COM, mucho el punto del intercambio y los abastecedores neutrales del colocation del portador tenían planes a construir tanto como 50 localizaciones para promover la interconexión del portador en los Estados Unidos solamente. Esencialmente todos estos planes fueron abandonados después del busto punto-COM, y hoy se considera económicamente y técnico infeasible apoyar este nivel de la interconexión entre uniforme el más grande de redes.

Referencias[editar]

  1. Fusco, Patricia. "PSINet, Exodus Terminate Peering Agreement", InternetNews, 2000-05-04. Retrieved on 2006-09-28.
  2. Burton, Graeme. "PSINet-C&W dispute causes Internet blackout", Information Age magazine, 2001-06-07. Retrieved on 2006-09-28.
  3. Noguchi, Yuki. "'Peering' Dispute With AOL Slows Cogent Customer Access", Washington Post, 2002-12-27. Retrieved on 2006-09-28.
  4. Kuri, Jürgen, Smith, Robert W.. "France Telecom severs all network links to competitor Cogent", Heise online, 2005-04-21. Retrieved on 2006-09-28.
  5. Le Bouder, Gonéri. "Probleme de peering entre Free et France Télécom", LinuxFr, 2003-01-11. Retrieved on 2006-09-28.
  6. Cowley, Stacey. "ISP spat blacks out Net connections", InfoWorld, 2005-10-06. Retrieved on 2006-09-28.
  7. Internet Traffic Exchange and the Development of End to End International Telecommunication Competition, OECD 3/25/02

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]