Paysandú Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:09 13 ago 2019 por 167.61.84.217 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Paysandú
Datos generales
Nombre Paysandú Fútbol Club
Apodo(s) Sanduceros
Fundación 7 de marzo de 2003
Presidente Bandera de Uruguay Héctor Lancieri
Instalaciones
Estadio Parque Artigas (propiedad de la Intendencia Municipal de Paysandú)
Paysandú, Uruguay
Capacidad 25.000[1]
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Ninguna

El Paysandú Fútbol Club era un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Paysandú. Fue fundado en 2003. Participó en el fútbol profesional hasta el año 2006.

Historia

Fue fundado en 2003 mediante la colaboración de varios clubes locales: Barrio Obrero, Centenario, Deportivo América, Estudiantil, Independiente, Juventud Unida, Olímpico y Paysandú Wanderers.

Participó de la Segunda División Profesional desde el año de su fundación hasta 2004, año en que obtendría el ascenso a Primera División. Ese año, el Paysandú Bella Vista había obtenido deportivamente el ascenso correspondiente a los equipos del interior, pero no pudo participar de la máxima categoría debido a inconvenientes económicos que arrastraba, por lo cual su plaza fue ocupada por Paysandú F.C., que era el club no-montevideano que lo seguía en la clasificación.

Militó un año en la máxima categoría del fútbol uruguayo, lo cual significó una temporada y media: participó de la temporada 2005 ("Uruguayo Especial") que duró solamente un semestre, y descendió luego del Torneo Apertura 2005-06, es decir a mitad de temporada. Mientras, durante esos años el club iba desmembrándose, perdiendo el apoyo de los clubes bases que lo habían fundado.

De regreso en Segunda, en 2006, disputó otra temporada de 6 meses, el Uruguayo Especial de Segunda de 2006, donde ganó su serie y jugó las semifinales buscando el único ascenso, pero fue derrotado por Progreso. Luego, disputó el Torneo Apertura de Segunda División correspondiente a la temporada 2006-07 pero no así el Torneo Clausura, retirándose del fútbol profesional por problemas económicos y la falta de respaldo de sus clubes fundadores. El club disputó su último partido el 9 de diciembre de 2006, derrotando a Basáñez por 3:1.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta blanca con vivos azules y rojos, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta a franjas verticales rojas y azules, pantalón azul, medias rojas.

Referencias

Enlaces externos