Paula contra la mitad más uno

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Paula contra la mitad más uno es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Néstor Paternostro según su propio guion escrito en colaboración con Carlos A. Burone con diálogos de José Osvaldo Pizzini, que se estrenó el 11 de febrero de 1971 y que tuvo como protagonistas a Héctor Pellegrini, Dimma Zecchin, Raimundo Soto y Federico Luppi. Colaboró además en los dibujos José Muñoz.

Sinopsis[editar]

Instantes antes del partido con el equipo de River Plate, el equipo de fútbol de Boca Juniors es secuestrado.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

En Tiempo Argentino opinó F.B. en 1985 a propósito de la exhibición del filme por televisión:

”Un film inquietante y hasta semiexperimental que deseaba romper un poco con la rutina estética de la generación anterior.”

Clarín dijo:

”A pesar de su humor…adolece empero de un déficit de fluidez y nervio en la continuidad del relato.”

En la revista Criterio escribió Jaime Potenze:

”Los antecedentes de Paternostro en el film publicitario lo perjudican, puesto que olvida quizás que una cosa es estructurar una película de un minuto, donde el clima general es regocijado…y otra …mantener la atención del público durante una hora y media, al servicio de una trama determinada.”

Manrupe y Portela escriben:

”Divertido catálogo de modas visuales y formales de fines de los ’60 según el lenguaje publicitario del momento. Con homenajes a distintos géneros, .”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 452. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]