Paula Wilcox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paula Wilcox
Nombre de nacimiento Paula Wilcox
Nacimiento Mánchester, Reino Unido
13 de diciembre de 1949 (64 años)
Ficha en IMDb

Paula Wilcox (Mánchester, Reino Unido, 13 de diciembre de 1949) es una actriz británica.

Biografía[editar]

Su popularidad comienza al participar en la serie de televisión The Lovers (1970-1971), una sitcom emitida por la cadena ITV. El personaje que le granjeó mayor popularidad fue, sin embargo, el de Chrissy Plummer en la famosa serie británica Un hombre en casa (1973-1976), que le valió el Premio TP de Oro, entregado en España a la mejor actriz extranjera de televisión en 1978.

Tras intervenir en la serie Miss Jones and Son (1977), dando vida a una madre soltera, se apartó durante un tiempo de la interpretación para dedicarse a su familia.

Después de un tiempo regresó a los escenarios, e interpretó por ejemplo una versión femenina de Ellas. La extraña pareja, El rey y yo y Shirley Valentine, todas ellas en el West End londinense.

En 1992 regresó a televisión para intervenir en Blue Heaven en Channel 4 (1992-1994). Más recientemente ha realizado apariciones episódicas en distintos programas y series como Footballers' Wives, Holby City y Down to Earth, así como el papel de Lilian en la sitcom The Smoking Roomin de la BBC.

Desde 2007 participa en la serie Emmerdale con el personaje de Hilary Potts.