Paul Usteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Usteri
Nacimiento 1768
Zúrich
Fallecimiento 1831
ibíd.
Residencia Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Nacionalidad suizo
Campo Política, Publicidad, Botánica
Abreviatura en botánica Usteri
[editar datos en Wikidata ]

Paulus Usteri (Zurich, 14 de febrero de 1768 - ibíd., 9 de abril de 1831) fue un médico, hombre político, publicista y botánico suizo.

Paul (o Paulus) era el hijo mayor del educador Leonhard Usteri (1741-1789). Su conocimiento de los acontecimientos revolucionarios en Francia, que se debía a sus contactos con muchos de sus contemporáneos, tal como se comprometió políticamente en el sentido de la Revolución (incluyendo a Johann Georg Kerner, Konrad Engelbert Oelsner, Karl Friedrich Reinhard).

Enseñó en la Universidad de Berna: derecho romano, y derecho penal y fue crítico abierto de la Berna liberal. Se convirtió en el ídolo de los estudiantes de Berna, y era considerado jefe del llamado Partido Nacional.[1] Junto con su amigo y compañero político Hans Conrad Escher von der Linth, fundó el Schweizer Republikaner, un diario de opinión reformista moderada.

Paul Usteri

Abreviatura[editar]

La abreviatura Usteri se emplea para indicar a Paul Usteri como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]