Paul Usteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Usteri
Nacimiento 1768
Zúrich
Fallecimiento 1831
ibíd.
Residencia Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Nacionalidad suizo
Campo Política, Publicidad, Botánica
Abreviatura en botánica Usteri

Paulus Usteri (Zurich, 14 de febrero de 1768 - ibíd., 9 de abril de 1831) fue un médico, hombre político, publicista y botánico suizo.

Paul (o Paulus) era el hijo mayor del educador Leonhard Usteri (1741-1789). Su conocimiento de los acontecimientos revolucionarios en Francia, que se debía a sus contactos con muchos de sus contemporáneos, tal como se comprometió políticamente en el sentido de la Revolución (incluyendo a Johann Georg Kerner, Konrad Engelbert Oelsner, Karl Friedrich Reinhard).

Enseñó en la Universidad de Berna: derecho romano, y derecho penal y fue crítico abierto de la Berna liberal. Se convirtió en el ídolo de los estudiantes de Berna, y era considerado jefe del llamado Partido Nacional.[1] Junto con su amigo y compañero político Hans Conrad Escher von der Linth, fundó el Schweizer Republikaner, un diario de opinión reformista moderada.

Paul Usteri

Abreviatura[editar]

La abreviatura Usteri se emplea para indicar a Paul Usteri como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]