Paul Gardiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:37 24 may 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Paul Gardiner
Paul Gardiner en la TV alemana (1979)
Información personal
Otros nombres Scarlett
Nacimiento 1 de mayo de 1958
Hayes, Middlesex, Inglaterra
Fallecimiento febrero de 1984 (25 años) en Northolt, Middlesex
Northolt (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Sobredosis Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo desde 1976
Seudónimo Scarlett
Géneros Punk, New Wave, Synthpop
Instrumentos Bajo, guitarra, teclados
Discográficas Beggars Banquet, Numa
Artistas relacionados The Lasers, Tubeway Army, Gary Numan

Paul Gardiner (n. 1 de mayo de 1958 en Hayes - m. 4 de febrero de 1984 en Northolt) fue un bajista británico conocido por tocar junto con Gary Numan, de 1977 a 1981. Es recordado por sus trabajos con éste en su banda Tubeway Army y en su carrera como solista.

Biografía

Paul Gardiner nació en Hayes, Middlesex, Inglaterra el 1 de mayo de 1958. En 1977 conoció a Gary Webb (como se llamaba en ese entonces Gary Numan) en la banda The Lasers y se hizo gran amigo de él. Cuando Webb abandonó esta banda, Gardiner lo siguió, formando ambos la banda Tubeway Army. Luego de dos álbumes con la banda y tres de la carrera solista de Numan, Gardiner se dedica a otros proyectos musicales, entre ellos dos sencillos como solista. En sus últimos años era un adicto a la heroína, muriendo de sobredosis en Northolt, Middlesex en febrero de 1984. Le sobrevive un hijo llamado Christopher, nacido en 1980.

Gary Numan le hizo un homenaje póstumo al componer la canción "A Child With The Ghost", incluido en su álbum "Berserker" de 1984 y al celebrar el décimo y vigésimo aniversario de la muerte de Gardiner, tocando, respectivamente en esos homenajes, "Stormtrooper in Drag" en su gira de 1994 y "Night Talk" en un concierto de caridad.