Paul Gardiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Gardiner
Paul Gardiner en la TV alemana (1979)
Datos generales
Nacimiento 1 de mayo de 1958
Origen Hayes, Middlesex, Inglaterra
Muerte febrero de 1984 (25 años)
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Scarlett
Género(s) Punk, New Wave, Synthpop
Instrumento(s) Bajo, guitarra, teclados
Discográfica(s) Beggars Banquet, Numa
Artistas relacionados The Lasers, Tubeway Army, Gary Numan
[editar datos en Wikidata ]

Paul Gardiner era un bajista británico conocido por tocar junto con Gary Numan, de 1977 a 1981. Es recordado por sus trabajos con éste en su banda Tubeway Army y en su carrera como solista.

Nació en Hayes, Middlesex, Inglaterra el 1 de mayo de 1958. En 1977 conoció a Gary Webb (como se llamaba en ese entonces Gary Numan) en la banda The Lasers y se hizo gran amigo de él. Cuando Webb abandonó ésta banda, Gardiner lo siguió, formando ambos la banda Tubeway Army. Luego de dos álbumes con la banda y tres de la carrera solista de Numan, Gardiner se dedica a otros proyectos musicales, entre ellos dos sencillos como solista. En sus últimos años era un adicto a la heroína, muriendo de sobredosis en Northolt, Middlesex en febrero de 1984. Le sobrevive un hijo llamado Christopher, nacido en 1980.

Gary Numan le hizo un homenaje póstumo al componer la canción "A Child With The Ghost", incluido en su álbum "Berserker" de 1984 y al celebrar el décimo y vigésimo aniversario de la muerte de Gardiner, tocando, respectivamente en esos homenajes, "Stormtrooper in Drag" en su gira de 1994 y "Night Talk" en un concierto se caridad.