Pastora de los Llanos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pastora de Los Llanos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pastora de los Llanos
Imagen:Logo
Denominación Pastora de los Llanos B.B.C.
Ciudad Araure
Estado Portuguesa
País Venezuela
Estadio Bachiller Julio Hernández Molina
Fundación 17 de octubre de 1991
Títulos béisbol Ninguno
Baseball (crop).jpg

Pastora de los Llanos fue un equipo de béisbol de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Venezuela. Antiguos Petroleros de Cabimas, Pastora de los Llanos fue un equipo de expansión de la liga, primero en la Region Zuliana, y desde la temporada 1995-1996 en los Llanos, aunque primero con el nombre de Pastora de Occidente y luego con el actual, con sede en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de la ciudad de Araure, Estado Portuguesa, aunque ha disputado partidos en Carora (estado Lara), como anfitrión. Este equipo tiene una historia primera en la década de los 50 y 60, en el estado Zulia, y toma ese nombre por un patrocinador de una conocida marca de leche.

Historia[editar]

Pastora, es un nombre que tiene sus raíces a mediados de siglo, cuando en el estado Zulia, en el marco del béisbol, existía la rivalidad entre el Gavilanes y el Pastora (llamado así debido al patrocinador del elenco, una conocida marca de leche). Desapareció del panorama beisbolístico para retornar en los noventa, luego de que el nombre de Petroleros de Cabimas, fuese cambiado.

1953-1954: Campeones.

1957-1958: Existen dos Ligas: Central con Valencia, Oriente, Caracas y Pampero; Occidental con Rapiños, Pastora, Cabimas, Centauro. En un primer play off se enfrentan Valencia, Rapiños, Pastora y Oriente y en el segundo lo hacen Valencia, Rapiños y Pastora. Valencia se titula en final ante Rapiños 4-0.

1958-1959: Se repite la fórmula anterior con Gavilanes como el cuarto representante de la División Occidental y los mismos nombres en la Central. En la semifinal ven acción Rapiños, Oriente, Valencia y Pastora. La final es protagonizada por Oriente y Rapiños que sucumben 3-4.

1959-1960 Caracas, Valencia, Pampero y Oriente ven amputada la campaña por la huelga de peloteros que estalló el 24 de diciembre de 59.

1960-1961: Vuelve la modalidad de la Liga Central con Valencia, Oriente, Pampero y Caracas; la Occidental con Rapiños, Pastora y Maracaibo que no concluye el campeonato. Valencia y Oriente se ven las caras en una semifinal para que los Industriales dieran cuenta de Rapiños en la final 3-1.

2007: El equipo de Pastora es movido a la isla de Margarita, donde es conocido con el nombre de "Bravos de Margarita", los cuales en su temporada inaugural llegaron al "round robin" (ronda semifinal donde actúan 5 equipos), donde terminaron ubicados en la cuarta ubicación

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]