Pastela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pastela cortada.

La pastela, pastilla o bastilla (en árabe, bastil·la بسطيلة) es una clase de hojaldre hecho con masa filo rellena a base de cebolla, carne de paloma o de pollo, perejil y almendras. Es un curioso plato que mezcla lo dulce y lo salado con el perfume de la canela. Un plato de fiesta que se sirve al principio de la comida.

No sólo se puede degustar la pastela en los restaurantes de cocina marroquí, también puede encontrarse en algunos restaurantes de comida de Túnez o de Argelia.

Método de preparación[editar]

Se prepara el relleno con un día de antelación. Éste se hace dorando la carne desmenuzada de paloma o de pollo en aceite. Se reservan los trozos desmenuzados en un tazón. En el aceite se fríen las cebollas, el perejil y otras especias molidas (comino, cúrcuma, principalmente). Cuando esté dorada la cebolla se añade el líquido (algunas cucharadas de caldo de pollo, por ejemplo). A continuación, se deja reposar y enfriar la salsa para que adquiera más consistencia. La carne y la piel es añadida a la salsa, y la mezcla se deja enfriar durante la noche. Al día siguiente se calienta la masa de hojaldre en una sartén previamente untada con mantequilla. Se agrega la salsa sobre el molde recubierto por la masa, y para cerrarla se colocan encima dos capas más de hojaldre. Se deja hornear unos 30 minutos y antes de servir se espovorea con azúcar glas y canela.

Enlaces externos[editar]