Partido de la Unidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unity Party
Partido de la Unidad
Ideología política democracia liberal, liberalismo económico
Posición en el espectro Centro
Afiliación internacional Unión Internacional Demócrata

El Partido de la Unidad (en inglés: Unity Party "UP") es un partido político liberiano fundado en 1984 en Monrovia por el difunto Dr. Edward B. Kesselly. El Partido de la Unidad participó después del golpe de estado de las primeras elecciones de 1980, topándose con el presidente del Partido Democrático Nacional de Liberia (en inglés: National Democratic Party of Liberia "NDPL") Samuel Kanyon Doe en octubre de 1985. Desde ese momento este partido político ha quedado existiendo oponiéndose al gobierno del presidente del Partido Nacional Patriótico (en inglés: National Patriotic Party "NPP") Charles Ghankay Taylor. Actualmente este partido político es el gobernante del país.

La candidata del Partido de la Unidad la ministra de finanzas Ellen Johnson-Sirleaf compitió con el Ex futbolista y político candidato del partido político Congreso para el Cambio Democrático (en inglés: Congress for Democratic Change "CDC") George Weah, en donde la candidata salió ganadora en la segunda vuelta electoral de las elecciones de 2005. El partido político también ganó 3 cargos en el Senado y 8 en la Cámara de Representantes.

En las elecciones de 19 de julio de 1997, mucho de los funcionarios del partido ganaron de 64 cargos en la Cámara de Representantes, 26 ganaron en el cargo del Senado.