Partido Popular Conservador (Dinamarca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Det Konservative Folkeparti
Partido Popular Conservador
Presidente Lars Barfoed
Fundación 1915
Ideología política Conservadurismo, Liberalismo, conservadurismo liberal, conservadurismo democrático, democracia cristiana
Sede Nyhavn 4 1051 Copenhague, Dinamarca
Afiliación internacional Unión Internacional Demócrata
Afiliación regional Partido Popular Europeo
Sitio web www.konservative.dk/
[editar datos en Wikidata ]

El Partido Popular Conservador (en danés: Det Konservative Folkeparti), es un partido político de Dinamarca. Hasta 1915 fue conocido como Højre (Derecha).

El partido ha participado en varias coaliciones gubernamentales, pero sólo ha tenido un Primer Ministro (statsminister en danes), Poul Schlüter, de 1982 a 1993. La organización juvenil del partido se denomina Jóvenes Conservadores, y fue fundada en 1904.

Desde 2001 ha sido el partido menor en la coalición gubernamental con el Venstre. Su líder desde 2008 es Lene Espersen, Ministra de Comercio e Industria y Viceprimer Ministra.

En la elecciones al Parlamento Europeo en 2004, obtuvo un representante, Gitte Seeberg, integrado en el grupo parlamentario Partido Popular Europeo - Demócratas Europeos. En las Elecciones generales de 2005 para el Parlamento danés, Folketing, el partido obtuvo 18 escaños, (incrementando en 2 el número anterior), obteniendo el 10,3% de los votos y constituyéndose en la cuarta fuerza política del país.

Lista de líderes[editar]

Enlaces externos[editar]