Parroquia Pedro José Ovalles

Pedro José Ovalles
Parroquia
Pedro José Ovalles ubicada en Venezuela
Pedro José Ovalles
Pedro José Ovalles
Localización de Pedro José Ovalles en Venezuela
Pedro José Ovalles ubicada en Estado Aragua
Pedro José Ovalles
Pedro José Ovalles
Localización de Pedro José Ovalles en Aragua
Coordenadas 10°12′54″N 67°34′55″O / 10.2150913, -67.5820542
Entidad Parroquia
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
 • Estado Bandera de Aragua Aragua
 • Municipio Girardot
Superficie  
 • Total 5.92 km²
Población (2007)  
 • Total 63 407[1]​ hab.
 • Densidad 10 710 hab./km²
Código postal 2103

La Parroquia urbana Pedro José Ovalles es una división-político administrativa venezolana, se encuentra ubicada en el Municipio Girardot, Estado Aragua, Venezuela, posee una población aproximada de 68 mil habitantes,[2]​ y un territorio de 13 km². La parroquia es la extensión más sur del municipio e incluye el extremo sur de la transitada e histórica Avenida Fuerzas Aéreas.

La parroquia comprende algunas de las comunidades más importantes de la ciudad, incluyendo los barrios de: San Rafael, José Gregorio Hernández, San Carlos, Buenos Aires, San Pedro Alejandrino, Río Blanco I y II, Los Cocos, San Luis, José Casanova Godoy y Rómulo Gallegos. A su vez, comprende grandes urbanizaciones de clase media y media alta, construidas en el proyecto denominado "La Nueva Maracay", formada por las urbanizaciones: Los Samanes, San Carlos, Palma Real, La Esmeralda, Mata Redonda, La Mulera, Araguama Country y La Punta (actualmente indemnizada por la crecida del nivel del Lago de Valencia). La parroquia también alberga grandes empresas e industrias en la Zona Industrial Piñonal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Alcaldía del Municipio Girardot. «Municipio Girardot». Consultado el 11 de octubre de 2010. 
  2. Agencia Venezolana de Noticias (28 de agosto de 2010). «PDV Gas Comunal garantiza suministro de cilindros a 10 millones de venezolanos». Consultado el 11 de octubre de 2010.