Parque nacional Mount Revelstoke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional Monte Revelstoke
(Mount Revelstoke National Park)
Categoría UICN II (Parque nacional)
Vista de Revelstoke desde el parque nacional
Vista de Revelstoke desde el parque nacional
Situación
País Flag of Canada.svg Canadá
División Flag of British Columbia.svg Columbia Británica
Ciudad cercana Revelstoke
Coordenadas 51°09′09″N 118°03′56″O / 51.15250, -118.06556Coordenadas: 51°09′09″N 118°03′56″O / 51.15250, -118.06556
Datos generales
Administración Parques de Canadá
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1914
Superficie 260 km²
Sitio web Parks Canada - Mount Revelstoke NP
Parque nacional Mount Revelstoke
Localización del parque nacional
Localización del parque nacional

El Parque Nacional Monte Revelstoke es un parque nacional situado junto a la ciudad de Revelstoke, Columbia Británica, Canadá. El parque es relativamente pequeño para tratarse de un parque nacional. Se encuentra en las montañas Selkirk.

Turismo[editar]

El parque es famoso por sus flores silvestres en el verano, que cada año abundan en la parte superior de los prados. Fue por la belleza de los prados tan cerca de la ciudad que en 1914 un grupo de ciudadanos de Revelstoke presionaron en favor de la creación del parque nacional.

Al mismo tiempo, el esquí es una actividad muy popular. Nel Nelsen dio el salto de esquí en Monte Revelsoke, fue uno de los primeros en hacerlo, fue reconocido internacionalmente como uno de los mejores saltos naturales del mundo, varios récords se han establecido ahí.

Clima[editar]

El parque contiene el único bosque lluvioso templado en el mundo. Se pueden encontrar en un ambiente cálido, húmedo el clima. Una variedad de vida animal y vegetal es típico con stands de edad madura cedro rojo occidental y cicuta occidental, un tipo de bosque que está disminuyendo rápidamente fuera de las áreas protegidas. El parque de la selva tropical del interior también tiene una población aislada de banano babosas que marca la frontera oriental de su distribución en América del Norte.

El parque también protege una pequeña cabaña de montaña de la amenaza de caribú y proporciona hábitat de oso pardo y la cabra montés. El parque es muy diferente de las Montañas Rocosas en el este y las montañas de la costa hacia él.

Véase también[editar]