Parque nacional de Gangotri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Gangotri»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional de Gangotri
Categoría UICN II (Parque nacional)
Datos generales
Superficie 1553 km²
Parque nacional de Gangotri
Ubicación en Uttarakhand, India
Ubicación en Uttarakhand, India

El Parque Nacional de Gangotri está ubicado en el distrito de Uttarkashi, estado de Uttarakhand en la India. El tamaño de este parque nacional es de aproximadamente 1,553 kilómetros cuadrados. El parque proporciona una belleza majestuosa de bosques coníferos combinado con verdes prados lozanos.

Flora[editar]

Los bosques del parque son del tipo húmedo templado, propios del Himalaya. La vegetación consiste en deodar, abeto, picea, roble y rododendros.

Fauna[editar]

Hasta ahora son 15 especies de mamíferos y 150 especies de aves que han sido documentadas en el parque (Paramanand et al. 2000). Esto incluye un poco de especies raras como la onza o leopardo de las nieves, el oso negro, el oso pardo, el ciervo de almizcle (Moschus chrysogaster), la cabra azul o bharal, el tahr Del Himalaya, el lofóforo o faisan real del Himalaya, la Koklass (especie de faisán del genero Pucrasia).

Este parque es la casa del leopardo de las nieves, la cabra montés, el thar, faisanes, perdices, palomas, periquitos, ruiseñores, etc.

Turismo[editar]

Entre los meses de abril a octubre, el turismo en el parque nacional está en su máximo apogeo. La estación más cercana de ferrocarril está a 210 kilómetros, mientras que el aeropuerto más cercano esta a 220 kilómetros del parque nacional. Harsil es la ciudad más cercana (30 kilómetros).

Ubicación[editar]

Ecología[editar]

Galería de imágenes[editar]