Parque nacional Lovćen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional Lovćen»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque nacional Lovćen
(Национални парк Ловћен)
Categoría UICN II (Parque nacional)
Parque nacional Lovćen en Montenegro..
Parque nacional Lovćen en Montenegro..
Situación
País Flag of Montenegro.svg Montenegro
Coordenadas Coordenadas: 42°24′N 18°49′E / 42.400, 18.817
Datos generales
Grado de protección Parque nacional
Fecha de creación 1952
Superficie 62,20 km²
Sitio web nparkovi.co.me
Parque nacional Lovćen
Parque nacional Lovćen

El Parque Nacional Lovćen se encuentra en el sudoeste de Montenegro, y cubre una superficie de 64 kilómetros cuadrados.

Toma su nombre del monte Lovćen, montaña con dos picos, Stirnovik de 1749 metros, y Jezerski, de 1657 metros. Las laderas de la montaña descienden hasta el Lago Skadar.

El camino desde Kotor, en Boka Kotorska, hasta la cumbre del Lovćen presenta un total de 32 curvas muy cerradas. Al final se llega a la magnífica cumbre, con el Mausoleo de Petar Petrović Njegoš, un lugar que los montenegrimos consideran su Monte Olimpo.

Geografía[editar]

El parque comienza en el oeste a lo largo del mar Adriático y se extiende hacia el este al Monte Lovcen. Los dos picos más altos que son Lovćen Stirovnik de ( 1749 m ) y Jezerski vrh ( 1657 m ). Esta montaña es también parte de la montaña de los Alpes Dináricos. El clima es marítimo y mediterráneo a lo largo de la costa, mientras que en el interior se convierte en un clima alpino

Fauna y flora[editar]

Aunque la vegetación en las cimas de las montañas es muy pequeño, es rica en flora con 1300 especies de plantas. Entre estas plantas, hay varias plantas endémicas tales como Berteroa gintlii, Lamium lovcenicum, Acinos majoranifolius, Centaurea nicolai, Amphoricarpos neumayeri y Crocus dalmaticus. Entre los árboles presentes, están Carpinus, Fagus sylvatica, Fagus montenegrinum y Pinus hldreichii.

Hay alrededor de 200 especies de aves en el parque. Estos se adaptan a las zonas montañosas y boscosas. También se pueden ver algunas otras especies de hábitats adyacentes por ejemplo el Lago Skadar. Entre las aves destacan la collalba rubia, el jilguero, el ruiseñor, el roquero solitario, el águila ratonera. También hay muchos insectos, como la hormiga roja, el escarabajo ciervo, y la mariposa macaón.

Véase también[editar]

  • Lovćenac, una localidad de Vojvodina llamada así a partir del monte por influencia de los montenegrinos.

Enlaces externos[editar]