Papá Levante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Papá Levante
Datos generales
Origen Flag of Andalucía.svg Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Bandera de España España
Estado Separadas
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2000 - 2006
Miembros
Gala
Iren
Pao
Sandra
María
Sonia
[editar datos en Wikidata ]

Papá Levante fue un grupo musical español formado por seis chicas de un barrio de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Formado en el 2000, hasta la fecha ha lanzado tres álbumes de estudio y varios singles. El grupo se disolvió en el 2006.

Historia[editar]

El grupo estaba compuesto por seis chicas gaditanas que se conocían desde niñas. Fueron descubiertas por el productor José Luis de Carlos. Los nombres de las componentes son: María, Pao, Iren, Gala, Sonia y Sandra, y sus edades oscilaban entre los 20 y 24 años, en el momento de su formación.

2000-2001: Primer disco[editar]

Llegaron a su momento de mayor esplendor en el verano del año 2001, aunque sacaron a la venta su primer disco titulado Tomalacaté a finales del año 2000. Un disco que incluía once canciones que hablaban sobre temas de actualidad. Su primer éxito fue "Me pongo colorada", que fue, sin duda alguna, una de las canciones del verano. Después de ahí llegaron otros temas como "Practicar sexo" y "Me llamas loca". Lograron vender en su primera semana más de 50.000 copias alcanzando el número de la listas de afyve, finalmente el álbum vendió más de 250.000 copias en España.[1] [2] consiguieron ganar algún que otro premio y hacer una gira de conciertos.

2003: Segundo disco[editar]

Su segundo álbum salió a la venta a principios del año 2003 y llevó por nombre Sopla levante.[2] El CD incluía doce temas. Este disco únicamente tuvo dos singles, "Comunicando" y "Gorda", tema que hablaba de la problemática de la anorexia en las adolescentes. El grupo cedió que los derechos del single "Gorda" iría destinado a la ONG ADANER.[3]

2005: Tercer disco[editar]

Cuando llegaron para grabar este disco, llegaron un poquito "rellenitas" y la compañía sacó el disco porque tenían contrato, pero vieron que las niñas guapetonas que habían promocionado en años anteriores no iban a vender por imagen. Salió a la venta en el 2005 el álbum titulado Pa ti, pa mí.[4] De once temas, cuyo primer sencillo fue "Chiquilla". Posteriormente, el grupo quedó estancado, y fue Gala la que se desmarcó en el terreno cinematográfico, siendo la protagonista de "Lola, la película", un film sobre Lola Flores que le ha aportado gran experiencia y buenos resultados.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Los40 (21 de marzo de 2003). «"Un soplo de aire fresco"» (en español). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  2. a b Los40 (17 de enero de 2003). «Papá Levante publica su segundo álbum, 'Sopla levante'» (en español). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  3. Los40 (9 de junio de 2003). «Papa Levante cede los beneficios de la canción 'Gorda' a la prevención de la anorexia» (en español). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  4. Los40 (19 de junio de 2005). «Papá Levante vuelve a la carga con 'Pa ti, pa mí'» (en español). Consultado el 11 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]