Pantheon Books

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pantheon Books
Tipo editorial de libros y sello editorial
Fundación 1942
Fundador Kurt Wolff
Jacques Schiffrin
Sede central Nueva York (Estados Unidos)
Empresa matriz Knopf Doubleday Publishing Group
Sitio web pantheon.knopfdoubleday.com

Pantheon Books es un sello editor estadounidense que forma parte del grupo Knopf Doubleday Publishing Group. El actual editor jefe es Dan Frank.

Historia[editar]

La editorial Pantheon Books fue fundada en 1942 en Nueva York por los editores alemanes Hellen y Kurt Wolff y el editor francés Jacques Schiffrin, huidos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Fue adquirida en 1961 por Random House. Bajo la nueva dirección (confiada a André Schiffrin, hijo de Jacques), Pantheon Books continuó editando a muchos autores europeos, entre otros Michel Foucault, Marguerite Duras o Simone de Beauvoir.

Cómic[editar]

Desde el éxito internacional del cómic Maus, de Art Spiegelman, este sello promocionó la edición de cómics y tebeos para adultos. Entre sus publicaciones, se puede citar Ice Haven, La Perdida, Black Hole, A la sombra de las torres muertas o Asterios Polyp. También publica íntegramente series originales en Fantagraphics Books como Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo de Chris Ware.

Pantheon Books continúa publicado a autores francófonos, con títulos como El gato del rabino, de Joann Sfar o Persépolis, de Marjane Satrapi.

Vínculo externo[editar]