Pantalones de campana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pantalones de campana en 1970

Se conocen con el nombre de pantalones de campana, acampanados o de pata de elefante. Consisten básicamente en unos pantalones cuyas perneras son más anchas por la parte de abajo, cubriendo todo el pie. El hecho de que un pantalón tome forma de campana se llama acampanarse.

Los pantalones de campana los llevan tanto hombres como mujeres y fueron lanzados por Mary Quant.

Tipos[editar]

Existen dos tipos de pantalones de campana:

Pantalones anchos de campana[editar]

Son aquellos que son anchos y se acampanan desde el inicio de las perneras.

Los pantalones de campana anchos aparecen en los años 70, por tanto suelen combinarse con alguna prenda ancha, como las camisas de manga ancha, algún collar o colgante y pelo largo o melena (inspirados en la moda hippie). Estos pantalones los llevan principalmente los hombres.

Pantalones de campana ajustados[editar]

Son característicamente ajustados y se acampanan a partir de las rodillas.

Empiezan a aparecer más tarde con las tendencias a la ropa más ajustada. Los suelen llevar tanto mujeres como hombres. Los peinados que se llevan ya no son tan largos como una melena; en el caso de los hombres, aparecen peinados más modernos como el peinado de raya al medio, que fue durante un tiempo atributo de actores porno, inspirados en modas orientales, que eran expertos en exóticas posturas sexuales como el Kamasutra o el Ananga Ranga. Se suelen combinar con camisetas ajustadas tipo sujetador (para las mujeres) o camisetas de tirantes, de espalda atlética o de mariposa (para los hombres); se suele combinar con algún collar.

Ventajas[editar]

Los más anchos son indicados para personas con piernas más anchas y los más ajustados para las piernas más delgadas. Los pantalones muy acampanados o super-acampanados son indicados para personas que sean muy altas creando un buen contraste entre los pies y si lleva, por ejemplo, una melena o ropa ajustada. Los pantalones acampanados permiten llevar multitud de ropa interior: bóxer o slip, o un tanga.