Pandemia de COVID-19 en Bahamas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:37 9 oct 2020 por LLs (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Pandemia de COVID-19 en Bahamas
Parte de Pandemia de COVID-19
Agente patógeno
Patógeno SARS-CoV-2
Tipo de patógeno Virus
Enfermedad causada Covid-19
Datos históricos
Inicio 15 de marzo de 2020
Lugar de inicio Wuhan, ChinaBandera de la República Popular China China (1 de diciembre de 2019)
Nivel del contagio Epidemia
Lugares afectados BahamasBandera de Bahamas Bahamas
Datos del contagio
Casos confirmados 3177
Fallecidos 86
Casos recuperados 1626

El primer caso de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020 en las Bahamas fue confirmado el 15 de marzo de 2020, el caso se trato de una persona de Nueva Providencia quien no realizó viajes previos.[1]

El 4 de agosto, debido a incremento de contagiados de COVID-19, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció un "cierre nacional total" de cada isla en el archipiélago atlántico durante al menos las próximas dos semanas tras el aumento en el número de casos, que comenzó después de que a principios de julio el Ejecutivo de Nassau decidiera abrir las fronteras para beneficiar a la industria turística.[2]

Cronología

Marzo de 2020

El 15 de marzo, el ministro interino de Salud, Jeffrey Lloyd, anunció el primer caso confirmado, una mujer de 61 años.

El 20 de marzo, el primer ministro Hubert Minnis anunció un toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m., restricciones a las reuniones privadas y el cierre de la mayoría de los negocios en persona, con horarios limitados para las tiendas de alimentos y los mercados de agricultores, farmacias, estaciones de servicio, lavanderías, bancos, construcción. y restaurantes (limitado a comida para llevar solamente). Los trabajadores esenciales del gobierno, los servicios públicos y los medios de comunicación estaban exentos, al igual que los proveedores y proveedores de atención médica. El aeropuerto permaneció abierto, pero solo se permitieron los viajes esenciales en autobuses públicos .

Abril de 2020

El 19 de abril, el primer ministro anunció que usar una máscara o cubrirse la cara con ropa es obligatorio en público. Los empleadores deben proporcionar máscaras a sus empleados que atienden al público en general.

Mayo de 2020

El 21 de mayo, las autoridades mantienen varias restricciones en las islas para frenar la propagación del COVID-19. Hay un toque de queda diario de 24 horas entre semana y los cierres de fin de semana desde las 2100 los viernes hasta las 0500 los lunes. La isla de Bimini está completamente cerrada al menos hasta el 30 de mayo. Bajo el toque de queda de 24 horas, los residentes solo pueden salir de sus hogares para propósitos esenciales o para una emergencia.

Referencias

  1. S.A.S, Editorial La República. «Coronavirus COVID19 en Bahamas - Diario La República». www.larepublica.co. Consultado el 17 de agosto de 2020. 
  2. «Bahamas inicia confinamiento total de dos semanas por repunte de coronavirus». La Vanguardia. 4 de agosto de 2020. Consultado el 17 de agosto de 2020.