Palmera (bollería)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palmera.
Palmeras glaseadas.

La palmera es una pieza de bollería, de masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Se suelen vender en tamaño grande y en tamaño pequeño en pastelerías o en supermercados.

Características[editar]

Acostumbran a presentar una cubierta dulce, que bien puede ser de alguna crema derivada del cacao ("palmera de chocolate") o bien de yema de huevo ("palmera de huevo").

Otra versión muy conocida incorpora una cubierta de azúcar glas a dicho dulce, que aporta un aparente barnizado a la palmera dándole un toque solemne y goloso. Existen muchas más versiones, las cuales se pueden encontrar en pastelerías de casi todo el mundo, pero las anteriores son las dos más conocidas[cita requerida].

La marca española Cuétara (Grupo Nutrexpa) produce unas galletitas dulces, cuyo sabor recuerda al de las palmeritas para el café, que se comercializan con el nombre de "Palmeritas". Por otra parte, la empresa galletera Artiach (también del Grupo Nutrexpa) fabrica una galleta similar a la de Cuétara llamada "Princesa", por su forma de corazón.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]