Ir al contenido

Palacio de los Duques de Medinaceli (Madrid)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:06 5 may 2014 por BRONZINO (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Palacio de los Duques de Medinaceli fue una residencia que tuvo varias ubicaciones en Madrid. Inicialmente fue un palacio ubicado en la carrera de San Jerónimo, en las cercanías del paseo del Prado y enfrente del Palacio de Villahermosa, actual sede del Museo Thyssen-Bornemisza.

El derribo de este palacio ducal a comienzos del siglo XX hizo que el inmenso solar liberado se empleara en la edifición del centenario Hotel Palace.[1][2]

El segundo edificio de los duques de Medinaceli en Madrid, y más moderno, se encontraba en la plaza Colón, justo al final del Paseo de Recoletos. Separadas del lugar que ocupan las Torres Colón (que no existían en aquella época) por la calle Génova.[3]​Este segundo palacio fue igualmente demolido.

Referencias

  1. Miranda Valdés, Javier (2005). Real Academia de la Historia, ed. Aureliano Fernández-Guerra y Orbe (1816-1894): un romántico, escritor y anticuario (primera edición). Madrid. p. 117. 
  2. Montoliú Camps, Pedro (1999). Hotel Palace, Madrid (primera edición). 
  3. Montoliú Camps, Pedro, (2002), Madrid, Villa y Corte: Calles y Plazas, Volumen 2, Ed. Sílex, Madrid, págs.

Véase también