Palacio Comunal de Siena

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:22 5 abr 2014 por Pedro Felipe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Palacio Comunal de Siena
Bien cultural italiano
Localización
País Italia
Ubicación Bandera de Italia Siena, Toscana, Italia
Dirección Piazza del Campo
Coordenadas 43°19′05″N 11°19′55″E / 43.318007, 11.331942{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página
Información general
Usos Ayuntamiento
Estilo Gótico civil, Renacimiento.
Construcción 1297
Inauguración 1310
http://www.comune.siena.it/La-Citta/Cultura/Chiese-e-Monumenti/Palazzo-Pubblico

El Palacio Comunal, llamado Palazzo Pubblico, de la ciudad italiana de Siena se encuentra en la Piazza del Campo, que tiene forma de abanico. Este Ayuntamiento data del siglo XIV. Su construcción comenzó en 1297 y su propósito original era albergar el gobierno republicano, formado por el Podestà y el Consejo de los Nueve.

El exterior de la estructura es un ejemplo de arquitectura medieval italiana con influencias góticas. La planta baja es de piedra; las superiores están hechas de ladrillo. La fachada del palacio está ligeramente curvada hacia el interior (cóncavo) para reflejar la curva exterior de la Piazza del Campo.

Es famoso su campanario (Campanile), llamado Torre del Mangia, erigido entre 1325 y 1344 con su parte superior diseñada por el pintor Lippo Memmi. La torre fue diseñada para superar en altura a la torre del Palazzo Vecchio de Florencia, vecina y rival; en aquella época era la estructura más alta de Italia. Fue dotada de un reloj mecánico a mediados del siglo XIV.

Prácticamente todas las grandes salas del interior del palacio contienen frescos, siendo los más famosos de Simone Martini y Ambrogio Lorenzetti. Estos frescos fueron inusuales en su época, pues fueron encargo de los gobernantes laicos, más que de la iglesia o de una fraternidad religiosa. Es también inusual que los frescos representaran escenas de la vida secular, en vez de los temas religiosos que dominaban el arte Italiano de esa época.

Enlaces externos