Paimon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paimon como se muestra en el diccionario infernal de Collin de Plancy, en la edición de 1863.

De acuerdo con el grimorio Goetia, Paimon o Paymon es uno de los reyes del Infierno, más leal a Lucifer que el resto de reyes, tiene doscientas (cien según otros autores) legiones de demonios bajo su mando.

Tiene una gran voz y ruge tan pronto como aparece, hablando de esta manera durante un tiempo, hasta que el conjurador le fuerce y, entonces, responde claramente a las preguntas que se le hacen. Cuando el conjurador invoca a este demonio debe mirar hacia el noroeste (al oeste según otros autores), porque allí es donde tiene su hogar, y cuando aparece Paimon se le debe permitir preguntar lo que quiera y debe ser contestado, con el fin de obtener lo mismo de él.

Paimon enseña todas las artes, las filosofías, las ciencias y las cosas secretas; puede revelar todos los misterios de la tierra , el viento y el agua, lo que es la mente y todo lo que el conjurador quiera saber, da poderosos familiares, otorga y confirma dignidades y ata a los hombres a la voluntad del conjurador.

Si solo se invoca a Paimon, se debe hacer alguna ofrenda o sacrificio y él lo aceptará; entonces, dos reyes llamados Beball (Bebal o Labal) y Abalam (Abalim) irán con él junto a otros espíritus, a menudo veinticinco legiones; pero estos otros espíritus no siempre vendrán a menos que el conjurador use la llamada sobre ellos.

Paimon es representado como un hombre con un rostro afeminado (un hombre fuerte con la cara de una mujer según otros autores), vistiendo una preciosa corona , y montando un dromedario. Antes que él, llegan a menudo demonios anunciantes con la forma de hombres, tocando trompetas, címbalos , y cualquier otro tipo de instrumentos musicales.

Véase también[editar]

Referancias[editar]

Plantilla:Demonios en el Ars Goetia