Pásay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de Pásay dentro del Gran Manila.

Pásay[1] es una ciudad y a la vez un barrio residencial ubicada en la región o área metropolitana del Gran Manila, al suroeste de Manila (Filipinas) aproximadamente en la costa oriental, con una población de 354.908 habitantes y una densidad de 18.679/km2 (48.378,4/sq mi).

En esta ciudad se encuentra el museo y la biblioteca Memorial López, que alberga una colección de cuadros realizados por artistas filipinos. En las proximidades, se encuentra el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, compartido junto con la ciudad de Parañaque.

Historia[editar]

En 1727, el nombre de Pasay fue cambiado por Pineda, en honor de Don Cornelio Pineda, un horticultor español, quien había solicitado a sus guardias de tener protección civil contra los bandidos. El nombre de Pineda, junto con Pasay, fue utilizado como el nombre de lugar hasta principios del siglo XX.

A principios del siglo XIX se denominaba Malibay y formaba parte del Corregimiento de Tondo en cuyo territorio se hallaba la plaza y ciudad de Manila. [2]

Referencias[editar]

  1. Escrito Pasay en los idiomas filipinos.
  2. Decripción geografica y topográfica de la Ysla de Luzón o Nueva Castilla con las particularidades de las diez y seis provincias o partidos que comprende. Formadas por el coronel comandante de Real Cuerpo de Yngenieros de estas Yslas Don Yldefonso de Aragón. Impresas, con superior permiso, a expensas de la M.N,L. y Exma. Ciudad de Manila. En la Imprenta de D. Manuel Memije, por D. Anastacio Gonzaga. Año de 1819, página 11.

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 14°33′N 121°00′E / 14.550, 121.000