Over Drive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Over Drive
[[Archivo:230px|150px]]
オーバードライヴ
(Ōbā Doraivu)
Género Deportes (Ciclismo)
Manga
Creado por Yasuda Tsuyoshi
Editorial Kōdansha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 5 de noviembre de 2005
Fin de publicación 2008
Volúmenes 17
Anime
Director Takao Kato
Estudio XEBEC
Cadena televisiva AT-X, TV Aichi, TV Osaka, TV Tokyo
Primera emisión 3 de abril de 2007
Última emisión 25 de septiembre de 2007
Episodios 26

Over Drive (オーバードライヴ Oobaa Doraivu?) es una serie de manga creada por Yasuda Tsuyoshi que ha aparecido en la revista japonesa Weekly Shonen Magazine desde el 5 de noviembre de 2005. Una adaptación del manga salió al aire el 3 de abril de 2007, y es producida por el estudio XEBEC. La historia gira en torno a un estudiante de primer año de secundaria, Mikoto Shinozaki, y su sueño de convertirse en el ciclista más grande del mundo y ganar El Tour de Francia.

Argumento[editar]

Overdrive es una historia de como Mikoto Shinozaki se comienza a interesar por el ciclismo, y de todos los problemas que tiene que superar para que su sueño de volverse el mejor ciclista se vuelva realidad.

La historia comienza con una escena del Tour de Francia, en cual se puede ver como Shinozaki Mikoto va liderando la competencia a punto de convertirse en el primer campeón japonés.

Años antes de eso, se muestra como Mikoto decide unirse al club de ciclismo de su instituto por una sugerencia de Yuki Fukazawa, aunque nunca hubiera sido parte de un club de deporte. Mikoto al comienzo lo rechaza pero luego acepta la idea de unirse al club donde el capitán es Yousuke Fukazawa, el hermano mayor de Yuki y un celebre ciclista de su cuidad, mientras que el sub-capitán es su mejor amigo y socio de ciclismo desde hace mucho tiempo, Kouichi Terao.

Al ver por primera vez a Shinozaki observan que no tiene buen físico, ni mucha seguridad, y aun peor que ha aprendido a montar bicicleta hace unos días, sin embargo esta opinión cambia al verlo en las prácticas y ver como se esfuerza.

Personajes[editar]

Mikoto Shinozaki (篠崎ミコト Shinozaki Mikoto?)
Seiyu:Yuki Kaji
Apodos: chico Maravilla, Shibisuke
Ciclista Esprínter
edad: 15 años
El protagonista principal de la serie, estudiante de 1.er año y el tercer miembro del club de ciclismo. Al principio vive una vida tranquila, aburrida, siendo intimidado diariamente por alguno de sus superiores, aunque por su forma de ser, es incapaz de desobedecerlos, pero el cambio comienza cuando un día Yuki Fukazawa le pide unirse al club de ciclismo, Al principio rechaza la oferta debido a que principalmente no sabía montar bicicleta (en realidad lo olvido, ya que en su niñez montaba bicicleta y según su madre era muy bueno) y la otra razón era porque el sentía que no lo haría para nada bien al no tener nada de habilidad, sin embargo las palabras que le dijo Yuki lo dejaron pensando, hasta que se decidió entrenar toda la noche para por lo menos saber montar la bicicleta (interesándose poco a poco), y al día siguiente luego de una situación problemática con sus superiores, gracias a unas rápidas indicaciones para montar bicicleta por parte de Yuki, Mikoto aprende a montar bicicleta.
Finalmente Shinozaki decide unirse al club de ciclismo, conociendo a Yosuke Fukazawa y a Terao Takanobu, luego de una pequeña prueba lo aceptan y aunque se encontraban felices (en especial Terao) no creían que durara mucho al no verle buen físico, ni resistencia ni aparentemente habilidad, algo que cambia luego de hacer un pequeño recorrido, se dan cuenta de que tiene un potencial escondido, y le dan un entrenamiento algo brusco debido a que estarían en una competencia local, pero el entrenamiento no molesta a Shinozaki por el contrario el entrena aún más a escondidas y en una de esas, conociendo a su amigo/rival Takeshi Yamato.
Poco a Poco va ganando algo más de confianza y a estar contento porque sentía que iba cambiando un poco al ir pasando los días, llegando incluso a prometerle a Yuki bajo una fuerte lluvia que por ella iba a esforzarse y darlo todo en la competencia (el sentía que ella estaba triste y quería hacer algo por ella). Al comienzo no se sentía seguro de ir a la competencia, pero luego de aclarar su mente y algo de apoyo se decide al 100% de participar.
Llevando el número 77 comienza su competencia y luego de lograr sobrevivir a un accidente al inicio, se reúne con su equipo fácilmente y aunque le costaba un poco seguir el paso, logra acostumbrarse a la marcha de todos, llegando incluso a competir con takeshi (quien es un ciclista escalador) en la escalada antes de llegar al primer punto de control y aunque Takeshi le gana en esta fase de la montaña, no baja su ritmo del todo pero si le toman algo de ventaja, ventaja que recupera usando mucha energía por lo que vuelve a luchar contra Naoto Hyoudou (el numero uno de Japón) en la fase de sprinting, demostrando grandes habilidades e incluso igualando a Naoto pero vuelve a ser vencido por unos segundos por él, sin embargo esta vez si baja totalmente su ritmo debido a usar tanta energía y a su poca resistencia quedándose muy atrás, pero gracias a los animos de todos y de Takeshi que lo alcanza, logra alcanzar a Terao en la segunda escalada donde decide usar toda su fuerza para alcanzar a los líderes y de hecho los pasa a todos usando todo lo que tenía ganando el premio al escalador, dejando a todo el mundo impresionado, pero lamentablemente ese fue su límite.
Con mucho esfuerzo sobre humano, pedaleando poco a poco logra terminar la carrera, y aunque se desanimó ya que llegó fuera de tiempo, decidió seguir en el club. El anime se finaliza cerca de cuando Shinozaki se le declara a Yuki pero que por mala suerte cae un gran rayo que aparentemente no deja escucharle, además de la aparición de Yosuke, aun así ella entendía la situación, pero no se sabe la posible respuesta.
¿¿Yôsuke Fukazawa (???? Fukazawa Yôsuke?) (" Rey Destronado ")
Plantilla:Anime voz
El 3r estudiante de año y el capitán del instruyen el club de ciclismo y son un poco de un fanático cuando esto viene a ello. Como su hermana también le gusta jugar trucos sobre la gente, pero sobre todo a Mikoto. Un ejemplo es cuando Koichi explicó por qué los ciclistas tienen que afeitar sus piernas y cuando Mikoto dijo que él quiso hacer mismo Yosuke los afeitó, pero con su pelo pubiano también.
Ha sido la bicicleta que compite con desde su temprana niñez, aunque no muchísimo gustado por sus compañeros de equipo como nadie fue capaz de guardar lo levanten. La excepción que ser su amigo Kôichi. Tanto Yousuke como Kôichi terminaron por abandonar el club de ciclismo y más tarde comenzaron su propio.
Él sobresale en la carrera de descenso. Él tiene 18 años

¿¿Kôichi Terao (???? Terao Kôichi?)

Plantilla:Anime voz
El amigo de niñez de Yôsuke y fundador del instruye el club de ciclismo. Él tiene la posición de capitán secundario. Lo conocen como " una máquina de precisión " debido al modo que él investiga cada pequeño detalle sobre las condiciones de raza y competidores principales. A causa de esto, él es el único que puede publicar el poder lleno de Yôsuke. Él a menudo menciona que él piensa que Mikoto es muy lindo y también admira su fuerza y espíritu que es cabable de ser a un ciclista verdadero.
Él es un todo más redondo el ciclista y sirve como los equipos domestique. Él tiene 17 años.
¿Takeshi Yamato (??? ¿¿ Yamato Takeshi?), " Tipo Negro-vestido " (???? kurosuke?)
Plantilla:Anime voz
Compañero de clase, amigo y miembro de club de muchacho de Mikoto. Él tiene 15 años y conoce como Kurosuke, un apodo que él tiene aversión, cuando hacia fuera el ciclismo debido a su ropa todo-negra. Antes ha vivido en España.
Él es un el especialista trepador.
Takanobu Terao ( Terao Takanobu?)
Plantilla:Anime voz
Padre de Kôichi y el director de equipo. Su esposa lo dejó hace mucho debido a su obsesión con bicis. Posee una tienda de bicicleta, " la Tienda de Ciclismo de Terao ".
Él tiene 41 años.
Yuki Fukazawa (???? Fukazawa Yuki?)
Plantilla:Anime voz
El 1r estudiante de año y Mikotos grande se arruga. Ella es la hermana de Yôsuke. Ella era el que que introdujo Mikoto en el mundo cyclying. Ella puede ser muy manipuladora y mandona a cada uno alrededor de ella y es propensa a la golpeadura de ellos cuando ella parece a ello que es Mikoto principalmente. Ella también tiene el hábito de tomar los cuadros embarazosos de cada uno, pero sobre todo Mikoto.
Al principio Yuki realmente no podía preocuparse menos por Mikoto y sus payasadas locas, pero su opinión comenzó a cambiarse cuando ella vio como dedicado él podría ser. Incluso aunque ella comenzara a ver Mikoto en una luz diferente ella rechazó admitir esto a otros y ella. En el episodio 9, Mikoto, queriendo agradecerle, le fue, pero consiguió una recepción cruel de ella, entonces él pareció haberse rendido. En su casa su mamá trató de consolarla después de que el novio de Yuki la vertió por un mensaje de texto.
Ella, pensándolo era cruel, dijo que los hombres son disponibles entonces ella realmente no se preocupa. Su mamá le dijo que uno de aquellos tipos disponibles había estado estando de pie fuera en la lluvia un ratito, cuando ella miró fuera por la ventana ella encontró Mikoto. Su madre la informó que él siempre aparecía en sus fotos ya que ellos estaban en la escuela secundaria y parecido preocupó que ella podría estar en algún problema, y su mamá dijo que un hombre realmente quiere ser provechoso a la persona que ellos aman. Mikoto la informó de la raza y quiere que ella atienda, diciendo habrá competidores fuertes y es probable que él no ganará. A esto ella responde que él no puede ganar (ella dijo esto a ella como él es todavía fuera y ella está en la segunda historia dentro).
Pero, él menciona que él intentará su lo mejor y no se rendirá, diciendo que ella le ha dado tanto y él está muy agradecido. Mikoto lo cree no sería lo mismo si él no la hubiera encontrado y que él consigue los temblores que piensan en ello. Él quiere devolver el favor, pero no sabe como, y que él correrá para ella. Después de que Mikoto dice que su fuerza es su fuerza, Yuki (otra vez él no se entera) dice que ella no puede oírlo bien debido a la lluvia. Fines de Mikoto por diciendo él nunca la traicionaría. Yuki dice el idiota, entonces ella comienza a gritar (es creído esto es el principio del amor de Yuki por él).
Ella realmente asiste la raza con dos de su amigo en yukatas. En la raza Mikoto demostró ser un competidor fuerte y a esta hora, Yuki ha mencionado que el oído Mikoto hace aquellas cosas han hecho su corazón golpeado más rápido. También ella comenzó a pensar cuantas veces Mikoto ha pensado en ella durante la raza. Después Mikoto gotas del plomo y no hay ningunas noticias sobre él, ella muy está preocupada. Yuki y sus amigos montaban a caballo en un coche con el padre de Terao como el apoyo. Ellos pasan Mikoto cansado. Yuki rechazó decir algo a Mikoto. Ella dijo que esto no importaría si ella dijera algo porque no sería para nada. Incluso aunque hubiera insinuaciones en cuanto a las compadecencias de Yuki Mikoto, ella desde ahora no lo admite a ella, y trata Mikoto tan frío como antes.
Ella tiene 15 años.

Lista de Episodios[editar]

  • Episodio - 01 "Chico conoce bicicleta." (Parte 1)
  • Episodio - 02 "Chico conoce bicicleta." (Parte 2)
  • Episodio - 03 "Toma una decisión"
  • Episodio - 04 "Todo perro puede ser un león"
  • Episodio - 05 "Mono genial, nena"
  • Episodio - 06 "Dadle al demonio su cuota"
  • Episodio - 07 "El hambre es lo mejor"
  • Episodio - 08 "Conoce a tu enemigo como a ti mismo"
  • Episodio - 09 "Las alas pequeñas vuelan alto"
  • Episodio - 10 "Nadie sabe"
  • Episodio - 11 "Una vez gallina, siempre un gallina"
  • Episodio - 12 "Las reglas están para romperlas"
  • Episodio - 13 "Los hombres silenciosos son profundos y peligrosos"
  • Episodio - 14 "Los hijos d el demonio"
  • Episodio - 15 "Todo lo bueno se acaba"
  • Episodio - 16 "Vamos a escalar"
  • Episodio - 17 "El afan es un caballo desbocado"
  • Episodio - 18 "Hechos, no palabras"
  • Episodio - 19 "Los hombres son ciegos en su propia causa"
  • Episodio - 20 "La prosperidad hace amigos, la adversidad los pone a prueba"
  • Episodio - 21 "Vision sin acción es fantasear"
  • Episodio - 22 "La intranquilidad yace en la cabeza que lleva una corona"
  • Episodio - 23 "Los rencores rápidos suelen ser fatales"
  • Episodio - 24 "El empeño lo consigue"
  • Episodio - 25 "La alegria y la tristeza son vecinas de al lado"
  • Episodio - 26 "Nunca sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas"

Canción de apertura y canción final[editar]

  • Opening: "WINDER ~Boku wa Koko ni Iru~" por Shōnen Kamikaze (eps 1-26).
  • Ending: "Saihate no Parade" por Merry (eps 1-13).

Enlaces externos[editar]

Fuentes de información[editar]