Opheliac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Opheliac
Álbum de Emilie Autumn
Publicación Bandera de Unión Europea 1 de septiembre de 2006
Bandera de los Estados Unidos 7 de octubre de 2008
Grabación "Mad Villain" estudios. Chicago, Estados Unidos.
Género(s) Industrial
Música clásica
Rock Experimental
Victorian Industrial
Duración 85:41
Discográfica Trisol music group
Calificaciones profesionales
Cronología de Emilie Autumn

Enchant
(2003)

Opheliac
(2006)

Laced/Unlaced
(2007)

Opheliac es el segundo álbum de estudio de la cantautora Emilie Autumn. Fue lanzado en el mes de septiembre del 2006 bajo el sello discográfico "Trisol Music Group". Fue el disco de Autumn que le dio popularidad a nivel mundial en la música independiente y su primer álbum en poseer distribución a nivel internacional.

Desde su lanzamiento, Opheliac obtuvo tal aceptación que la gira de promoción se prolongó por un periodo de casi seis años, llegando a presentarse en toda Europa occidental, Australia, Norteamérica y Sudamérica.

Recepción[editar]

Opheliac fue escrito y compuesto en su totalidad por Emilie Autumn y lanzado en el mes de septiembre de 2006.

El titulo del disco esta inspirado en el personaje "Ophelia" de la obra Hamlet de William Shakespeare. También se pueden encontrar algunas citas del escritor ingles en algunas de las canciones.

Entre algunos de los temas que se abordan en el disco, se puede encontrar el abuso sexual, el trastorno bipolar, suicidio, muerte e incluso feminismo con un toque sarcástico.

La primera presentación "oficial" del disco en vivo tuvo lugar en 2007 en el Wave-Gotik-Treffen, considerado el festival gótico mas importante a nivel internacional. Fue entonces cuando la popularidad de Emilie Autumn comenzó a crecer rápidamente siendo invitada a festivales como M'era Luna y Summer Darkness. Muy pronto Emilie se embarcaría en su primer gira "The Asylum" tocando en Alemania y el Reino Unido principalmente. Sin embargo, la popularidad de Opheliac continuo creciendo después de la gira, por lo que Emilie decidió montar una segunda gira llamada "The Plague", en la cual se presentó en países de Europa que no había visitado en la primera. Para 2008, la compañía discográfica ya había recibido peticiones del disco desde casi todos los países de Europa occidental por lo que Emilie al final de la segunda gira anuncio la tercera y cuarta gira de promoción "The Gate" y "The Gate II" para así poder visitar nuevos lugares a donde era solicitada y regresar a aquellos donde nuevamente se agotaban las entradas. No tomo mucho tiempo para que Opheliac tomara notoriedad fuera de la escena gótica -decenas de publicaciones en internet y revistas de diversos géneros como Metal Hammer o Kerrang! destacaron la labor de Autumn.

A pesar de que en Norteamérica Opheliac solo se podía comprar por internet a muy alto precio, la demanda de conciertos por parte de sus seguidores fuera de europa logro que se realizara una nueva gira "The Key" la primera de Emilie Autumn en Norteamérica, la cual comprendió conciertos en Canadá, USA y México. En 2010 fue invitada por el músico Gary Numan a formar parte de su gira, sin embargo esto no se vio cumplido por Emilie debido a una cirugía por una malformación en su mandíbula.

En 2011 Autumn declaro estar a punto de lanzar un nuevo álbum, por lo que se decidió hacer una última gira llamada "The Door", para así poder presentarse por primera vez ante sus fans de Sudamérica. Esta gira final de Opheliac también incluyo a Australia Europa y Norteamérica.


Controversia[editar]

A mediados del 2011, Emilie anunció haber recibido un correo electrónico en el cual una persona le deseaba la muerte, afirmando que, como artista, daba el mensaje incorrecto y había inducido a su amigo al suicidio; a lo que Emilie comentó: "Obviamente alguien aún no entiende el mensaje que yo intento dar".


Pistas[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Opheliac»   Emilie Autumn 5:33
2. «Swallow»   Emilie Autumn 6:15
3. «Liar»   Emilie Autumn 6:01
4. «The Art of Suicide»   Emilie Autumn 5:32
5. «I Want My Innocence Back»   Emilie Autumn 3:48
6. «Misery Loves Company»   Emilie Autumn 4:28
7. «God Help Me»   Emilie Autumn 5:58
8. «Shalott»   Emilie Autumn 4:04
9. «Gothic Lolita»   Emilie Autumn 6:03
10. «Dead is the New Alive»   Emilie Autumn 5:04
11. «I Know Where You Sleep»   Emilie Autumn 3:15
12. «Let the Record Show»   Emilie Autumn 3:54
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Dominant»   Emilie Autumn 3:47
2. «306»   Emilie Autumn 5:36
3. «Thank God I'm Pretty»   Emilie Autumn 4:01
4. «Marry Me»   Emilie Autumn 4:50
5. «Largo for Violin»   Johann Sebastian Bach 4:06
6. «Poem: How to Break a Heart»   Emilie Autumn 1:01
7. «Poem: Ghost»   Emilie Autumn 2:38
8. «Poem: At What Point Does a Shakespeare Say?»   Emilie Autumn 0:36


Relanzamientos y ediciones especiales de Opheliac[editar]

Anteriormente al lanzamiento de este disco, un EP de adelanto de lo que vendría en la versión final de Opheliac contenía una demostración del trabajo presentando las seis primeras canciones, sumándole "Marry me" y "Thank god I'm pretty", estas dos últimas se encontraban ocultas.

En adición a las pistas relatadas por Emilie Autumn, el disco también contiene algunas grabaciones en vivo, una de ellas es una interpretación de "Misery loves company" del 12 de enero del 2006 en el "WGN morning show", también se incluían tres vídeos cortos titulados "Inside The Asylum: Lessons in being a wayward victorian girl".

El CD fue originalmente lanzado como una edición limitada en Europa el 1 de septiembre del 2006. Luego fue lanzado de forma común el 22 de septiembre del 2006, justamente, el día del cumpleaños de Emilie Autumn. Cuando la edición limitada se agotó, fue lanzada otra el 5 de febrero del 2007. Entre cada versión no hay ninguna diferencia notable, solamente que en la primera se incluía un póster del disco. Emilie Autumn lanzó un EP promocionando dos temas del disco: "Liar" y "Dead is the new alive", ambos en un EP titulado "Liar / Dead is the new alive", presentando también algunos remixes de estas canciones. El 6 de agosto del 2008, Emilie anunciaría el cambio de Trisol Music Group hacia The End Records relanzando Opheliac para sus seguidores en Canadá México Y USA quienes anteriormente solo podían conseguir el disco importado y por internet. Este nuevo lanzamiento contenía una caratula especial, un cover de la canción "Gloomy Sunday" así como una versión acústica de "The Art of Suicide", una versión alternativa de "Thank God I'm Pretty", además de algunas escenas de la etapa de grabación del disco.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]