Ophelia Benson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ophelia Benson
Información personal
Nacimiento 1948 Ver y modificar los datos en Wikidata
Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Seattle Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora, periodista y bloguera Ver y modificar los datos en Wikidata

Ophelia Benson es una escritora estadounidense, editora, bloguera, y feminista.

Benson es la editora del sitio web Mariposas y Ruedas y columnista y anterior editora asociada de Revista Los Filósofos.[1]​ Es también una columnista para Investigación Libre.[2]

Sus libros y el sitio web defienden objetivamente la verdad científica contra las amenazas al pensamiento racional por fundamentalismos religiosos, pseudociencias, pensamientos ilusos, posmodernismo, relativismo y «la tendencia de la izquierda política para someter a la evaluación racional de las pretensiones de verdad a las demandas de una variedad de marcos políticos y morales preexistentes».[3]

Biografía[editar]

Nació en New Jersey y concurrió a la universidad en EE. UU. antes de trabajar en una variedad de labores, incluyendo encargada de animales en un zoológico por varios años, antes de devenir una autora.[4]

Algunas publicaciones[editar]

En 2004 Benson fue coautora de El Diccionario de Barbaridad De moda[5]​ con Jeremy Stangroom. Es una sátira sobre el posmodernismo, jerga moderna y de pensamiento antiracionalista. El Tiempo el suplemento Literario dicho "Con ingenio e invención, Benson y Stangroom nos llevan a través de la lista de verificación argot que tan a menudo ensucian los textos posmodernos".

En 2006 Benson y Stangroom publicó Por Asuntos de Verdad, el cual examina el "espurios los reclamos hicieron el creacionismo, denegación de Holocausto, las mal interpretaciones de la biología evolutiva, historia de identidad, ciencia como mera construcción social, y otros 'paradigmas' que apuntalar el hábito de dar forma a nuestros resultados de acuerdo a lo que queremos encontrar"[6]

En 2009 Benson fue coautora de ¿Mujeres Odiadas por Dios? con Stangroom.[7]​ El libro explora la opresión de las mujeres en el nombre de normas religiosas y culturales y cómo este juego de asuntos fuera de ambos en el comunitario y en la arena política.

Referencias[editar]

  1. Benson, Ophelia. «Ophelia Benson columns». The Philosophers' Magazine. Consultado el 30 de julio de 2010. 
  2. «Ophelia Benson columns». Free Inquiry Magazine. Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2012. Consultado el 10 de mayo de 2012. 
  3. Recuperó «About Butterflies and Wheels». Consultado el 30 de julio de 2010.  «About Butterflies and Wheels». Consultado el 30 de julio de 2010. 
  4. Recuperó «The normblog profile 7: Ophelia Benson». Consultado el 30 de julio de 2010.  «The normblog profile 7: Ophelia Benson». Consultado el 30 de julio de 2010. 
  5. Benson, Ophelia; Stangroom, Jeremy (28 de octubre de 2004). The Dictionary of Fashionable Nonsense: A Guide for Edgy People. Souvenir Press. ISBN 978-0285637146. 
  6. Benson, Ophelia; Stangroom, Jeremy (16 de febrero de 2006). Why Truth Matters. Continuum International Publishing Group Ltd. ISBN 978-0826476081. 
  7. Benson, Ophelia; Stangroom, Jeremy (4 de junio de 2009). Does God Hate Women?. Continuum International Publishing Group Ltd. ISBN 978-0826498267. 

Enlaces externos[editar]

Entrevistas[editar]